Danzas folklóricas para celebrar al Martín Fierro
Agrupaciones realizarán varias intervenciones en la plaza Botero del Paseo Aldrey.
Distintas agrupaciones folklóricas iniciaron este domingo una serie de presentaciones en la Plaza Botero del Paseo Aldrey, para celebrar el 150° aniversario del Martín Fierro.
Las actuaciones se repetirán este lunes 3, el sábado 8 y domingo 9 y el sábado 15, siempre a las 17, en el mismo espacio.
La paradigmática obra de José Hernández, está siendo homenajeada durante todo el presente año.
Si bien ya había otros escritores que dieron comienzo al género de la literatura gauchesca, como Bartolomé Hidalgo, Hilario Ascasubi o Estanislao del Campo, fue la obra de Hernández la que logró posicionarse en la cumbre de la literatura argentina. En sus páginas, el autor expresó la vida del gaucho en el país, su estilo de vida, sus costumbres y su más profunda cosmovisión, inmortalizándola con notables versos que se perpetuaron a lo largo y ancho de la región hispanoamericana.
Lo más visto hoy
- 1Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2LA FOTO DEL DÍA « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La UNMDP recibirá a especialistas de todo el país en un encuentro sobre aves « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Matrimonio vendía cocaína a una cuadra del centro comercial Talcahuano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
