La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 11 de febrero de 2019

Darthés no vendrá a la Argentina y tiene tendencias suicidas

El actor no abordó el vuelo que tenía previsto para retornar al país. Fernando Burlando, su abogado, aseguró que atraviesa un cuadro de depresión y "está medicado".

Juan Darthés no volverá al país por el momento. El actor debía regresar en estos días para presentarse este martes en una audiencia en el marco de la causa contra la actriz Ana Coacci.

No tomó el avión que tenía previsto para el pasado vienes. El abogado Fernando Burlando aseguró a C5N que no volverá por el momento porque atraviesa un cuadro de depresión.

Darthés había iniciado el litigio por daños y perjuicios luego de que Coacci denunciara publicamente que había abusado de ella en 1999, durante la grabación de la tira “Gasoleros”. La actriz precisó que su colega la había abordado en los estudios de grabación, la había besado a la fuerza y obligado a tocarle sus genitales.

El abogado del actor, Fernando Burlando, confirmó que por el momento no regresará al país. Además, reveló que Darthés atraviesa un cuadro de depresión luego de la denuncia penal que presentó Thelma Fardín en su contra. La actriz lo acusó de haberla violado durante una gira del programa infantil, Patito Feo, en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años.

“Juan Darthés hoy está con una crisis depresiva, tiene pensamientos de autoflagelación. Está medicado, realmente no sé si puede venir solo. No sé si lo pueden subir a un avión solo” aseguró el abogado.

Darthés tenía pautado regresar el viernes en un vuelo de Latam, desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, pero nunca abordó el avión.