CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de julio de 2018

Pelea por un alquiler, muerte y venganza: detuvieron al homicida

Una pareja mató al hijo de la dueña de la vivienda que alquilaban. Habían discutido previamente. La familia de la víctima le  incendió la casa al hermano del imputado.

Un hombre de 30 años fue asesinado en la localidad de Balcarce durante la noche del jueves cuando se desató una violenta secuencia por razones vinculadas al alquiler de una casa y una pareja quedó detenida y acusada del crimen.

Con el correr de la investigación desde la Fiscalía Descentralizada, a través del trabajo de la DDI, se logró establecer detalles de la historia de un crimen que conmovió a toda la ciudad.

En horas del mediodía del viernes, los uniformados lograron detener al sujeto que junto con su novia habían dado muerte al hijo de la dueña de la casa que alquilaban. Es que 48 horas antes habían sido desalojados de la propiedad por la falta de pago de la renta.

La pareja de jóvenes que cuenta con un frondoso prontuario por diversos delitos –al igual que la víctima- previamente había amenazado de muerte a la propietaria y le habían hurtado una serie de elementos, enojados por la decisión que había tomado de sacarlos de su propiedad.

El dato surge de la denuncia que había realizado esta persona. Sin embargo, no conformes con haber amedrentado a la mujer volvieron a la vivienda en la noche del jueves aunque ya portando diversas armas.

En ese momento, se estima que la víctima de 30 años de edad salió al cruce de estas personas en defensa de su madre. Todo esto ocurrió en inmediaciones de la casa en cuestión ubicada en las calles 5 y 30 del barrio “El Sapito”, en la periferia de la ciudad.

Luego de una violenta discusión es que los vecinos alertaron que el joven del barrio se hallaba malherido y perdiendo mucha sangre. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Fossati, donde horas más tarde y en momentos en que lo intervenían quirúrgicamente dejó de existir.

Más tarde, se comprobó que le habían asestado un puntazo en el abdomen con una navaja que le provocó el paro cardíaco ocasionado por hipovolemia, afectando órganos vitales como el hígado, la vesícula y el páncreas.

La víctima fue identificada como Carlos Valentín Blanco (30), de ocupación jornalero, domiciliado en la zona donde apareció herido.

Los detienen

A tan sólo cien metros de donde se sucedieron los hechos, personal policial pudo detener a la mujer que había protagonizado la feroz discusión. La joven tenía en su poder una navaja manchada con sangre que habría sido utilizada durante la riña.  Se trata de Micaela Ayelén Mayo (26), domiciliada en calle 22 bis e 49 y 51.

El avance de la investigación logró establecer que su pareja era el hombre que había participado de la pelea callejera. El cual se dio a la fuga, supuestamente de a pie.

El sujeto de nombre José María López (26), alias Coco, fue a refugiarse a la casa de sus padres ubicada en la misma zona de la casa de su novia.

Una consigna policial que realizaba tareas investigativas vio como el sujeto salía de la propiedad en horas del mediodía con la idea de irse de la ciudad. Rápidamente los uniformados lograron detenerlo.

La pareja de jóvenes fue imputada en la causa por “Homicidio” que se encuentra siendo investigada por la Fiscalía Descentralizada local.

Mientras la joven fue trasladada al Destacamento Femenino de Mar del Plata su novio fue enviado al Penal 44 de Batán. Se espera que este sábado sean llamados a declarar.

 Venganza

En tanto, a media mañana amigos y familiares de la persona fallecida concurrieron a la casa del hermano de la persona que hasta ese momento se encontraba prófuga. Tal vez para tratar de encontrarlo o de hacer justicia por mano propia.

Una buena cantidad de hombres, algunos con sus rostros tapados, fueron dispuestos a todo. Cómo no encontraron a nadie en la casa decidieron prenderla fuego.

No conforme con ello, una vez que arribaron los bomberos voluntarios impidieron que actuaran en la emergencia. Luego de algunos momentos de tensión y gracias a la intervención de la Policía pudieron finalmente intervenir aunque las llamas ya habían provocado pérdidas totales.