La Ciudad

Defraudación al astillero Río Santiago: citarán a declarar a otros seis marplatenses

Son los mencionados por el ex presidente del Ente de Turismo Emiliano Giri. Roberto Fiocca todavía no declaró debido a su estado de salud.

LA PLATA (Corresponsal)- Siguen apareciendo nombres en la causa del astillero Río Santiago en la que la Justicia investiga el accionar, entre otros, del ex presidente del Ente de Turismo Emiliano Giri.

Ahora, además de Fabrizio Zampatti –presunto ex empleado del publicista Roberto Fiocca, señalado por Giri en la causa por supuesta defraudación al Estado provincial– la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata citará a declarar a los marplatenses José Lucarno, Miguel Tacla, Cristian Di Carlo, Julieta Carabajal y Marcelo Etchegaray.

Según pudo saber LA CAPITAL, estas personas fueron identificadas por Giri y ahora deberán prestar declaración ante el fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini.

La Justicia buscará establecer si estas personas eran o no trabajadoras del lugar, si tenían conocimiento de que sus nombres figuran en los legajos del Astillero y si cobraban sueldos.

Vale recordar que en su declaración ante Paolini, Giri apuntó contra el publicista marplatense Roberto Fiocca, al que dijo haberle entregado datos de gente a la que prometió ayudar con un programa de empleo.

La investigación, en cambio, sostiene que Giri –detenido el 8 de marzo y liberado al día siguiente– reunía información que luego era utilizada para hacer ingresar a esas personas como empleados de astillero Río Santiago y cobrar sus sueldos, que llegaban a los 30 mil pesos.

En ese contexto, también fueron apresados el entonces administrador del astillero, Héctor Scavuzzo; Rodolfo Elisetch, que se desempeñaba como coordinador de sueldos y jornales; Oscar Edgardo Borcerio, ex secretario de presidencia; Julio Rubén Borovik, ex gerente general, y Andrés Omar Ombrosi, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense.

Fiocca tuvo un infarto

Después de la detención de Giri, Paolini también citó a declarar a Fiocca, pero sus abogados le informaron que sufrió un infarto, que estuvo internado en una clínica porteña y que estaría de licencia por un mes.

Como la defensa del publicista presentó certificados expedidos por médicos particulares, la fiscalía que investiga el caso envió a personal de la Asesoría Pericial de Mar del Plata para constatar el estado de salud de Fiocca.

Incluso Paolini ofreció trasladarse él mismo a tomarle declaración al lugar en el que se encuentre recuperándose.

El fiscal había pedido además la detención de Fiocca cuando solicitó la de los restantes seis imputados, pero el juez Fernando Mateos no hizo lugar a esa solicitud.

Días atrás Paolini también apeló la excarcelación de los imputados, pero la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal N° 2 de La Plata rechazó el pedido.

La medida fue dispuesta luego de que el fiscal general del Departamento Judicial de La Plata, Héctor Vogliolo, considerara que no había méritos para apelar la excarcelación de los imputados y decidiera no acompañar el recurso del fiscal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...