CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de septiembre de 2019

Determinan que joven fallecido de un balazo se autodisparó

Si bien ordenó una serie de medidas más, la fiscal Andrea Gómez cerrará la causa que se inició esta semana tras la muerte de Michael Palavecino al considerar que se trató de un accidente cuando manipulaba un arma de fuego.

La fiscal Andrea Gómez.

La fiscal Andrea Gómez determinó en las últimas horas que Michael Palavecino, el joven de 24 años que murió el lunes a la madrugada tras recibir un balazo, se autodisparó, por lo que en las próximas horas cerrará la causa.

Para la investigadora, de las medidas ordenadas y el análisis de las pruebas surge que Palavecino recibió un balazo por accidente cuando él mismo manipulaba un arma de fuego, junto a un amigo que hacía lo propio con otra.

Si bien restan conocerse algunos datos más a través de otras diligencias solicitadas por Gómez, quien también aguarda examinar el resultado de los peritajes, en las próximas horas el expediente quedará cerrado.

Es que, según consta en la causa, el propio Michael Palavecino llegó a confesar, antes de morir en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), que el disparo que acabaría por herirlo se le escapó a él mismo. Y una idéntica versión de los hechos ofreció su amigo, quien estaba presente al momento del accidente.

Por otra parte, la fiscalía cuenta con imágenes de video tomadas por Palavecino y enviadas a través de su teléfono celular a su novia, en las que puede verse como ambos jóvenes -que no presentan antecedentes penales- manipulan sendas armas en la previa del desenlace fatal.

Lo que sí es un misterio para los investigadores es el paradero de esas armas, porque según explicó el amigo de Palavecino le pertenecían a otro habitante del barrio Libertad pero tras el hecho habían quedado en la casa de la víctima. Sin embargo, diversos allanamientos realizados el martes para encontrarlas y secuestrarlas dieron resultados negativos.

La muerte de Michael Palavecino se produjo el pasado lunes, después de que el joven sufriera una herida de bala en una pierna dentro de su casa del barrio Libertad. Más precisamente, los hechos ocurrieron en una vivienda de Balcarce al 9600, donde estaban los dos amigos.

En ese contexto, y según la versión de ambos, “jugaban” con las armas cuando se escapó un tiro.

De inmediato, Palavecino y su amigo concurrieron de urgencia al HIGA. La víctima se hallaba lúcida, ya que la herida había sido en el muslo derecho. Sin embargo, su cuadro se complicó porque era diabético, patología que desconocía.

Palavecino quedó internado y algunos minutos después de las 2.30 de la madrugada falleció desangrado como consecuencia de la herida de bala sufrida.

En las últimas horas, amigos y allegados a Palavecino, que era reconocido hincha de Alvarado, lo despidieron en el barrio Libertad con una movilización entorno al coche fúnebre que llevó sus restos al cementerio, y en medio de banderas, camisetas y cánticos alusivos al mencionado club.