CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2017

Detienen a joven acusado de querer vender a su hijo de un año

Se hicieron tres allanamientos en el barrio Bernardino Rivadavia, en el que dieron con el sujeto de 25 años de la comunidad zíngara, además de secuestrar elementos de valor para la causa.

Lugar donde se realizó uno de los allanamientos.

Un gitano de 25 años fue detenido luego de tres allanamientos y acusado de querer vender a su hijo de un año.

Los procedimientos, realizados en el barrio Bernardino Rivadavia por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, fueron ordenados por la fiscal Federal, Laura Mazzaferri, quien está a cargo de la causa judicial que hasta ahora está caratulada como “averiguación de ilícito”. Sin embargo, eso se modificaría y el hombre podría ser imputado por el delito de “trata de personas”.

De acuerdo a la información obtenida por LA CAPITAL de fuentes allegadas al caso, el pasado viernes el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico a través del cual una persona denunció que uno de los miembros de la comunidad zíngara ofrecía a la venta a un menor de un año.

De inmediato, se puso en conocimiento de la grave acusación a la Justicia Federal, y la fiscal Mazzaferri dio diversas directivas en pos de verificar el hecho. En pocas horas, los uniformados lograron establecer que el menor presuntamente ofrecido a la venta es hijo del acusado, y reunieron pruebas suficientes para que se solicitara permiso de allanamientos en tres domicilios ubicados en la misma zona de la ciudad.

Luego de obtener las órdenes, la policía realizó operativos en dos inmuebles ubicados en Jara al 1900, a metros de distancia, y en otro sito en Avellaneda al 4900. Como resultado, fue detenido un hombre de 25 años, miembro de la comunidad zíngara, y se secuestraron distintos elementos de valor para la causa.

Entre los objetos de los que se incautó la Justicia hay cinco teléfonos celulares, dos computadoras y un automóvil marca Renault Megane.

Una vez finalizado el procedimiento policial, de notificó de la detención a la fiscal Mazzaferri, quien determinó que el acusado fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras se desarrolla el proceso en el que está imputado. En ese marco, en las próximas horas será citado a declarar.