Deportes

De la Fuente es baja en Jaguares, Georgia se divierte en la ciudad

El capitán será baja sensible para la franquicia argentina del Súper Rugby que el viernes disputará un amistoso ante Georgia en Mar del Plata. Los visitantes, ya en la ciudad, se sumaron a una actividad con pibes de la ciudad en la Playa Deportiva del Emder.

El capitán de Los Jaguares, Jerónimo De la Fuente sufrió un desgarro en la pierna izquierda durante la práctica llevada a cabo en las instalaciones de la sede de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y que lo marginará por tres semanas.

De esta manera, el rosarino De la Fuente no llegará en condiciones al debut de Los Jaguares en el torneo Super Rugby 2020, frente a los Lions de Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, encuentro que se disputará el próximo sábado 1 de febrero.

Y mucho menos claro está al partido del viernes en Mar del Plata, el amistoso preparatorio ante Georgia en el estadio José María Minella.

Los Jaguares realizaron el martes un nuevo entrenamiento en el centro de entrenamiento de alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en Ingeniero Maschwitz, de cara a su primera presentación de la pretemporada enfrentando el viernes a las 21 al combinado de Georgia XV, en esta ciudad.

El plantel dirigido por el entrenador Gonzalo Quesada viajará rumbo a la ciudad de Mar del Plata el jueves y quedará concentrado en el NH Gran Hotel Provincial.

Asimismo, también están comprometidos el tucumano Matías Orlando, quien se recupera de un desgarro y Juan Pablo Castro que sufrió una fractura en la mano derecha.

El conjunto argentino jugará un segundo encuentro frente a Georgia XV el próximo viernes 24 de enero a las 16.45 en las instalaciones del San Isidro Club (SIC). Ese compromiso marcará el fin de la preparación de cara a su participación en el torneo Super Rugby, que agrupa a los clubes regionales del hemisferio Sur.

Los Jaguares perdieron la final del Super Rugby 2019 frente a los Crusaders de Nueva Zelanda por 19 a 3.

 

Actividad de Georgia junto a los niños

El seleccionado de rugby Georgia XV, que el viernes jugará un amistoso internacional ante Jaguares en el estadio “José María Minella” de esta ciudad, visitó el martes la Playa Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).

El plantel georgiano en su totalidad pasó por Playa Varese y compartió junto a los niños en acciones coordinadas por el equipo de Recreación del Ente: juegos de lanzamientos, puntería, carrera con control de pelota y cinchada.

Jaguares y Georgia XV jugarán el viernes a las 21 en el Estadio Minella y las entradas pueden adquirirse en la Unión de Rugby de Mar del Plata (Balcarce 4461) y por Ticketek.

El plantel georgiano está en la ciudad desde el lunes y se hospeda en el Hermitage Hotel. Los euroasiáticos realizarán el jueves a las 20 un reconocimiento de campo en el Minella.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...