CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de enero de 2017

De obrero desempleado a jugador del Arsenal inglés

Se trata del juvenil Cohen Bramall, quien fichó en el Arsenal inglés desde un club regional del mismo país.

El club Arsenal, de Inglaterra, contrató al juvenil Cohen Bramall, un defensor del fútbol semiprofesional de ese país, quien hasta su arribo estaba desempleado luego de haber sido cesanteado en la planta de producción de la empresa de automóviles Bentley.

“No me puedo creer que esté aquí. Es increíble, una locura, un sueño hecho realidad”, dijo Bramall en una entrevista concedida a la página oficial de Arsenal.

Bramall, de 20 años, llegó a la institución procedente de Hednesford Town que milita en la Northern Premier League, una liga de fútbol regional de la zona norte de Inglaterra e impresionó al entrenador francés Arsene Wenger cuando se sometió a una prueba antes de Navidad.

“Me echaron de Bentley el martes (20 de diciembre) y no sabía qué iba a hacer. Mi agente me llamó el miércoles para decirme que tenía una prueba con el Arsenal y no lo podía creer”, según consignó agencia EFE.

Bramall, detectado por Brian McDermott, detector de talentos en Arsenal, firmó contrato por 46 mil euros y fue definido por Wenger como “un jugador joven, veloz, prometedor, con poca experiencia al más alto nivel, pero ingredientes fantásticos”.

“Fue una locura lo rápido que pasó todo, como conocí a cada uno de ellos y lo amigable que fueron de inmediato. Tenía que tomar esta oportunidad con la dos manos”, dijo Bramall, quien había comenzado a jugar a nivel semiprofesional a los 17 años, deambulando en diferentes equipos desde que debutó con el Kidsgrove Athletic.

Tras pasar por el Newcastle Town, Market Drayton y Nantwich, recaló en el Hednesford gracias al técnico Liam McDonald, quien está convencido que el caso de Bramall puede ser similar al Jamie Vardy.