De Otamendi al mundo: premian a productor papero por prácticas sostenibles
El Parque Papas fue distinguido en los Global Farmer Awards de PepsiCo por su enfoque en eficiencia hídrica y agricultura regenerativa.
Walter Hernández.
El Parque Papas, de Comandante Nicanor Otamendi, fue distinguido en Nueva York con el premio a la Agricultura Positiva en la primera edición de los Global Farmer Awards de PepsiCo. La compañía destacó su contribución a la sustentabilidad y a las metas de pep+, la estrategia que pone la sostenibilidad en el centro de su negocio.
El reconocimiento destaca específicamente la implementación de prácticas regenerativas y mejoras en el uso del agua. La empresa familiar, liderada por Walter Hernández, produce papas desde hace más de 30 años y trabaja junto a PepsiCo en tecnologías y métodos que reducen el impacto ambiental del cultivo.
“Nuestro trabajo empieza con los productores. Ellos son el corazón de nuestra cadena de valor y la base del sistema alimentario global. Estos premios buscan reconocer su esfuerzo y las innovaciones que impulsan”, señaló Ramon Laguarta, CEO de PepsiCo.
Desde la compañía en Argentina, Guillermo Cascardo, gerente de Agronegocios, destacó que el premio refleja el compromiso del equipo de El Parque Papas con la agricultura regenerativa y con la producción responsable del suelo y el entorno.
Por su parte, Walter Hernández, CEO de El Parque Papas, afirmó: “Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos da fuerzas para seguir creciendo. Apostamos a la tecnología, a las prácticas regenerativas y al uso de fertilizantes de baja huella de carbono. Ver que ese esfuerzo se valora nos confirma que vamos por buen rumbo”.
Los Global Farmer Awards se realizaron pocos meses después de que PepsiCo ampliara su objetivo de Agricultura Positiva, con la meta de implementar prácticas regenerativas en 10 millones de acres para 2030. Actualmente, ya se alcanzaron más de 3,5 millones a nivel global. La compañía invierte en capacitación, tecnología y alianzas estratégicas para mejorar la salud del suelo, la biodiversidad y el manejo del agua en toda su cadena de producción.
Lo más visto hoy
- 1Una joven sacó un arma en un cumpleaños que se celebraba en balneario de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Rechazan la venta de un terreno estatal cerca del Instituto Unzué « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Brutal golpiza en Pinamar: su amigo confesó y está detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Interrumpieron un ritual con sacrificio de animales en el barrio Nueva Pompeya « Diario La Capital de Mar del Plata
