De Pedro: “Somos una Argentina mejor cada vez que ampliamos derechos”
Wado de Pedro.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, celebró el noveno aniversario de la sanción de la ley de Identidad de Género, por considerar que la identidad “es la llave” para “acceder a derechos”.
“A 9 años de su sanción, la Ley de Identidad de Género ya permitió que más de 9000 personas rectificaran su identidad”, escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.
Además, el ministro reafirmó: “Somos una Argentina mejor cada vez que ampliamos derechos. La identidad es la llave para acceder a todos ellos”.
También, el Ministerio de Salud destacó en las redes sociales que la norma “establece el derecho de todas las personas a ser reconocidas y nombradas por su identidad autopercibida en todos los ámbitos institucionales (tanto públicos como privados)”.
El 9 de mayo de 2012 se sancionó la Ley de Identidad de Género en el país, un hecho considerado “un hito en la historia del reconocimiento de la dignidad y los derechos humanos de travestis y trans”, subrayó hoy el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires.
🏳️🌈 A 9 años de su sanción, la Ley de Identidad de Género ya permitió que más de 9000 personas rectificaran su identidad.
🇦🇷 Somos una Argentina mejor cada vez que ampliamos derechos. La identidad es la llave para acceder a todos ellos.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/Miop04fomT
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) May 9, 2021
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
