CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de septiembre de 2019

De Porras: “Para las pymes es importante que el Estado las acompañe”

El Cluster de Energía de Mar del Plata expuso su producción para Vaca Muerta en la "Argentina Oil and Gas Conference" en La Rural.

Jorge de Porras es el vicepresidente del Clúster de Energía y el titular de Electroterma, una empresa marplatense que nació en el 2005 y ofrece soluciones en termomecánica.

“Para las pymes es muy importante que el Estado las acompañe en la búsqueda de nuevos mercados, que pueda reunir la oferta y acercarla a sectores de alta demanda donde es muy difícil y costoso llegar en forma individual”, remarcó el empresario.

De Porras elogió la estrategia del arribo grupal propuesta por el gobierno bonaerense “por la fuerza que le imprime a la oferta y por el intercambio intrapymes que se genera. Conocerse entre pymes genera altas posibilidades de complementación y de recomendación”, indicó.

El empresario aseguró que Electroterma trabaja con Neuquén desde hace muchos años como proveedor de servicios de la industria petrolera, pero insistió en que “la demanda de Vaca Muerta, si se consolidara, permitirá a las pymes proyectar a mediano plazo, invertir en tecnología y en el desarrollo de equipos de trabajo de calidad”, cambiando considerablemente el día a día de las pymes marplatenses.



Lo más visto hoy