CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de enero de 2026

Debió arrojarse de un primer piso para escapar de su violenta pareja

Sucedió este mediodía en una vivienda del barrio San Jacinto. La mujer sufrió una fractura, múltiples lesiones y hematomas, además del corte del cabello en contra de su voluntad. El agresor fue detenido en el Hospital Interzonal.

Una mujer de 38 años sufrió fractura en una pierna al saltar desde la planta alta de un domicilio para escapar de su pareja, un hombre que la amenazaba matarla con una pala y que la mantenía retenida en el barrio San Jacinto.

Minutos más tarde fue apresado el atacante, de 36 años, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), hasta donde había llevado a la mujer para que fuera atendida. Pese a que mostró esa actitud de ponerla a disposición de los médicos, luego se tornó violento y los policías lo aprehendieron. Ahora afronta cargos de tentativa de femicidio por la imputación realizada de la fiscal María Florencia Salas.

Según los primeros reportes médicos de los profesionales que revisaron a la víctima en el ingreso al HIGA se confirmó la fractura en pierna derecha, cortes en brazos y cuero cabelludo. El grado de violencia y sometimiento denunciado por la mujer se pudo ver reflejado en el hecho de que el hombre le había cortado el pelo en contra de su voluntad.

El episodio que es investigado por la titular de la UFI N°1 se registró en calle 6 Bis al 115 del barrio San Jacinto y en base al relato de la víctima, no sería aislado, sino que la violencia doméstica la venía sufriendo en los últimos meses.

Sin embargo este mediodía, mientras era golpeada y amenazada con una pala, la mujer decidió saltar desde la planta alta. La caída le provocó la fractura en su pierna y quedó allí tendida.

Fue el propio agresor el que la acompañó hasta el nosocomio, donde finalmente se produjo su detención.