Deportes

Debut colmado de buenas señales

Peñarol aplastó a Biguá, 96 a 55, en un amistoso internacional. Jonathan Slider, autor de 25 puntos (7/10 en triples), fue el más destacado.

MONTEVIDEO, Uruguay – Peñarol, bajo la conducción de Leonardo Gutiérrez en su debut como entrenador, protagonizó un primer examen que tuvo un único calificativo: soñado.

El “milrayitas” superó por 96 a 55 a Biguá, en la primera semifinal del Cuadrangular de Campeones y hoy desde las 22.15 disputará el partido decisivo ante Atenas de Córdoba, que derrotó 85-77 a los uruguayos de Aguada .

El equipo marplatense jugó un partido completo, en defensa y en ataque. Aún con ausencias (Nicolás Gianella, Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón) y con los tres extranjeros recién llegados, Peñarol fue muy superior de principio a fin.

La individualidad más destacada resultó Jonathan Slider, autor de 25 puntos (7/10 en triples). La diferencia en el juego y en el resultado se hizo amplia desde el arranque, y eso permitió buenos minutos en cancha de los juveniles Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández y Nicolás Franco.

En ese contexto, los estadounidenses Ricardo Glenn, Steffphon Pettigrew y Karl Cochran cumplieron actuaciones correctas.

Síntesis:

Biguá (55): Sebastián Vechtas 0, Juan Cambón 14, Mauricio Aguiar 5, Martín Rojas 8 y Alex Oriakhy 14

(FI). Jon Severe 0, Hernán Alvarez 10, Joaquín Ortega 0, Mauricio Arregui 4 y Marcos Geller 0. DT: Edgardo Kogan.

Peñarol (96): Joaquín Valinotti 12, Jonathan Slider 25, Juan Martín Fernández 7, Diego Guaita 8 y

Alejandro Alloatti 2 (FI). Nicolás Franco 7, Tomás Monacchi 2, Ricardo Glenn 8, Steffphon Pettigrew 15 y

Karl Cochran 10. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: Biguá.

Arbitros: Valentina Dorrego, Andrés Laulhe y Martín Rial.

Parciales: 17-29; 27-52 y 40-73.

Otro gran triunfo de San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), concluyó ayer su gira europea con un triunfo sobre Barcelona Lassa, por 95-85, en la ciudad de Lleida.

El interno argentino Gabriel Deck se destacó con sus 24 unidades y 14 rebotes, mientras el estadounidense Darquavis Tucker ayudó con 19 tantos.

En el conjunto visitante faltó el escolta marplatense Selem Safar, afectado por una molestia física, mientras en el equipo local no estuvieron el interno francés Kévin Séraphin y el alero húngaro Adám Hanga, ambos recientemente reincorporados del Eurobasket.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...