El marplatense venció en cuatro sets al estadounidense Kypson para avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Francisco Comesaña tuvo debut con triunfo en una jornada inaugural que marcó un saldo favorable para los argentinos, que cosecharon tres triunfos y una derrota en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
El de Punta Mogotes, ubicado en el ránking 68 de la ATP, se impuso al estadounidense Patrick Kypson (116) por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3.
En la cancha N° 7 Comesaña dominó con autoridad los dos primeros sets y, pese al traspié en el tercero, sentenció el encuentro al imponerse por 6-3 en el cuarto, mostrándose firme con su saque en el tramo decisivo (totalizó 20 aces).
“Fran” cedió sólo una vez su servicio en todo el partido (su rival dispuso de dos chances de break), mientras que logró aprovechar 4 de los 10 puntos de quiebre que dispuso.
En la segunda ronda Comesaña se cruzará con el estadounidense Frances Tiafoe (29), que viene de eliminar al local Jason Kubler en sets corridos. El americano se impuso por 7-6 (4), 6-3 y 6-2.
Fue la primera victoria para el “Tiburón” en el main draw australiano ya que el año pasado había caído en primera ronda ante el alemán Daniel Altmaier, por 2-6, 6-3, 6-7, 6-4 y 4-6.
Los otros argentinos que superaron con éxito la jornada inaugural fueron Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.
El platense (61° del ranking) protagonizó un verdadero maratón ante el serbio Miomir Kecmanovic (59°) y terminó festejando un triunfo de enorme desgaste: 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4, para meterse en la segunda ronda luego de más de cuatro horas de tenis. En la próxima ronda se topará con el británico Arthur Fery, proveniente de la qualy.
Cerúndolo (18, el mejor argentino rankeado), por su parte, venció al chino Zhizheni Zhang por 6-3, 7-6 (0) y 6-3.
Ahora se enfrentará con el bosnio Damir Dzumhur (66), quien superó al canadiense Liam Draxl (145) por 7-5, 6-0 y 6-4.
Camilo Ugo Carabelli fue el primer argentino en quedarse afuera en el main draw tras perder con el húngaro Marton Fucsovics por 7-6 (5), 6-1 y 6-2.
El tenista nacional cerró una negativa gira por Oceanía y Asia, sin ninguna victoria y con derrotas en todos los debuts, incluyendo Brisbane y Hong Kong.
El Australian Open tiene todavía pendientes los estrenos en la madrugada del lunes argentino de Sebastián Báez (ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, Juan Manuel Cerúndolo (frente al local Jordan Thompson), Mariano Navone (ante el serbio Hamad Medjedovic) y Thiago Tirante (con el local Aleksandar Vukic).
Cabe recordar que entre las damas, también en las primeras horas del lunes se estrenará la marplatense Solana Sierra, la mejor rankeada entre las chicas de este país (66), frente a la japonesa Moyuka Uchijima (89). Solana será además la única representante argentina en el cuadro femenino.