La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de junio de 2019

Debuta Argentina frente a Japón en el Mundial femenino en París

El partido se disputa desde las 13, hora de nuestro país, en el mítico Parque de Los Príncipes de la capital francesa. Una marplatense, Milagros Menéndez, integra el plantel. La capitana es Estefanía Banini, que juega en Levante.

Mucho más que princesas en el Parque de los Príncipes de París. Las chicas de Argentina debutan en el Mundial.

El seleccionado argentino femenino de fútbol debutará este lunes en el Mundial de Francia luego de doce años de ausencia en la competencia cuando enfrente a Japón, campeón en 2011 y uno de los candidatos al título, en partido que se disputará en el Parque de Los Príncipes de París, Francia, que se podrá ver a través de la TV Pública y DirecTV.

Al igual que en el último Mundial masculino de Rusia 2018, el sistema asistencia por video (VAR) estará a disposición en todos los partidos.

A once años y ocho meses de aquella derrota por 6-1 ante Inglaterra, que marcó el final de la participación de Argentina en la edición de China 2007, el seleccionado volverá a presentarse en un Mundial.

El equipo dirigido por Carlos Borrello, quien también estuvo al frente en aquella última vez, tuvo un duro camino para clasificar ya que luego del tercer puesto en la Copa América tuvo que superar a Panamá (4-0 y 1-1) en el repechaje.

Japón, en tanto, es uno de los seleccionados más fuertes, ocupa el séptimo puesto en el ranking FIFA y llega como el bicampeón asiático.

Además, el conjunto nipón se consagró campeón mundial en 2011 pero apenas cinco jugadoras se mantienen de aquel plantel ya que atraviesa una fuerte renovación que lo ubica como el segundo plantel más joven del campeonato.

El objetivo de las chicas argentinas para este regreso a los mundiales es claro: pasar la primera fase por primera vez aunque antes hay otras metas para cumplir.

Argentina perdió los seis partidos que disputó en los Mundiales FIFA, en los que solo marcó dos goles y recibió 33.

Para romper esas barreras hay que conocer las limitaciones y las chicas tienen en claro que será algo muy difícil ya que aceptan que están “un escalón por debajo” del resto de los seleccionados.

El plantel argentino es una mezcla entre jugadoras de un fútbol local en vías de la profesionalización y otras que militan en clubes del exterior.

Estefanía Banini, de 28 años, es la capitana de la Selección y futbolista de Levante de España después de varios años en Chile y Estados Unidos.

El plantel cuenta con una marplatense, la delantera Milagros Menéndez.

La otra jugadora reconocida es la delantera entrerriana Soledad Jaimes, quien es la única que juega en el fútbol francés y recientemente se consagró campeona de la Champions League femenina con Olympique de Lyon, considerado uno de los mejores equipos del mundo.

Otras de las que juegan en el fútbol español, el destino más elegido por las argentinas, son Florencia Bonsegundo (Sporting de Huelva), Aldana Cometti (Sevilla), Ruth Bravo (Club Deportivo Tacón), Yael Oviedo (Rayo Vallecano), Vanesa Santana (Logroño), Mariela Coronel (Granada) y Agustina Barroso (Madrid CFF).