Estará acompañado por un elenco que integran Gustavo Bermúdez, Laurita Fernández y Esteban Prol, entre otros. El productor es Guillermo Francella.
“La centa de los tontos es una obra escrita hace 20 años, pero está aggiornada, muy adaptada a los tiempos por el director Marcos Carnevale y la verdad que tiene una metáfora hermosa”, dijo Martín Bossi sobre el espectáculo teatral que este verano lo traerá a Mar del Plata.
“La cena de los tontos” se estrenará este viernes a las 21 en el escenario del Neptuno (Santa Fe entre Rivadavia y San Martín).
Escrita por el dramaturgo francés Francis Veber, la pieza también cuenta con las actuaciones de Gustavo Bermúdez, Laurita Fernández, Esteban Prol, Guillermo Arengo y Robertino Benemio, además la dirección es de Marcos Carnevale y el productor es Guillermo Francella, actor que compuso este mismo rol que ahora le toca a Bossi.
El argumento de la obra expone una reunión de amigos que organiza cenas, en las que cada invitado lleva como acompañante a quien considera “el más tonto”, sin que éste lo sepa. El plan se desarma cuando uno de esos invitados pone en jaque las certezas y miserias de quienes se creen más inteligentes.
Además, el verano de 2026 será especial para Bossi porque llegará a Mar del Plata también para celebrar sus veinte años de actuación.
“Arranqué en el 2006 con Showmatch Humor”, recordó sobre su primera temporada marplatense, 20 años antes de volver con una comedia de éxito. En el medio, se encuentra una trayectoria que ha incluido espectáculos unipersonales, comedia musical y humor, entre otros. “De vez en cuando miro por el espejo retrovisor y la verdad que es muy fuerte”, compartió Bossi, en una entrevista con LA CAPITAL.
“La cena de los tontos” realizó funciones en el Teatro El Nacional, de Buenos Aires, con entradas agostadas. Ya fue vista por más de 150.000 espectadores.
Bossi llega a un rol poco transitado en su vida: un estilo de comedia pura. “La verdad que me queda muy cómodo y me divierte mucho. Si bien hice una versión propia del personaje, que no tiene nada que ver con lo que hizo Guillermo en su momento, que es el mejor, es resultado de una observación acompañada por el director y por los productores y llegué a un punto muy lindo del personaje donde la gente se ríe mucho”, dijo.