CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de diciembre de 2020

Debutó “El equilibrista”, primer estreno teatral de esta temporada

Mauricio Dayub se mete en la piel de muchos personajes para relatar los conflictos de una vida. La obra subió a escena mediando los protocolos sanitarios que rigen a la actividad teatral.

La primera obra en debutar esta temporada fue El Equilibrista.

Con el respaldo de haberse consagrado en Mar del Plata el verano pasado, el actor Mauricio Dayub decidió repetir la experiencia de “El equilibrista” y reestrenó este sábado a la noche su celebrado unipersonal. Esta vez, lo hizo desde una sala más grande: el Teatro Mar del Plata y se convirtió en la primera obra del teatro comercial en debutar este verano.

Claro que ahora, a diferencia de diciembre de 2019, el reestreno tiene otro sabor. Es que el largo parate de la actividad teatral a causa de la pandemia de Covid-19 tiñe con otro color todo aquello que ocurra sobre un escenario durante este verano.

Adentro1

Por eso el debut de Dayub, en una ciudad que palpita su temporada pero que también respira cierta incertidumbre, no solo estuvo acompañado de estrictos protocolos sanitarios que rigen en la actividad teatral, sino que estuvo sostenido -principalmente- por el espíritu del reencuentro y la ansiedad.

El reencuentro entre el público y sus artistas, entre aquello que tiene para decir un intérprete y aquello que necesita escuchar un espectador o una espectadora. Y así, la puesta en marcha de la maquinaria teatral es también la puesta en marcha de la esperanza y de la vida, tras muchos meses de incertezas, de reclusión y de freno a cualquier tipo de actividad creativa presencial.

adentro2

De las circunstancias propias de este momento, en que la cuestión sanitaria está en el centro, se hizo eco el mismo actor: “Nos preparamos para que el público vea que puede estar distanciado, seguro, con barbijo. Es un lugar que nos puede dar tranquilidad”, indicó a LA CAPITAL.

Dirigido por César Brié, un destacado maestro de actores, Dayub se atreve a contar partes de su vida en una pieza en la que adquiere el ropaje de varios personajes. Y se transforma en un protagonista de muchas caras: todos ellos relatan una parte de la vida y sus eternos dilemas, mientras matizan con humor y con encanto los conflictos se van enlazando.