Policiales

Decapitado: serían menores de edad quienes colocaron el cable mortal

Ahora la investigación pasará a estar en la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La declaración indirecta de un adolescente sirvió para avanzar en la hipótesis de los presuntos autores de la maniobra que derivó en la muerte de José Emilio Parrada (40).

La fiscal María Florencia Salas declinará su competencia en la causa que investiga la muerte de José Emilio Parrada (40), el motociclista decapitado por un cable colocado intencionalmente de una acera a la otra, luego de que un testigo asegurara que los responsables son todos menores de edad.

De este modo, ahora comenzará a intervenir el fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien tendrá que recopilar toda la información para lograr identificar a los adolescentes señalados.

Según trascendió, el testigo habría narrado un contexto de “bromas” y no de intento de robo entre los menores que atravesaron el cable en Soler y Marcelo T. de Alvear.

Quien prestó declaración ante la fiscal Salas fue un hombre que transmitió los dichos de su nieto adolescente en relación a quiénes habrían sido los que ataron los extremos de un sobrante de fibra a sendos árboles  de vereda a vereda.

Parrada circulaba en la noche del lunes en una motocicleta de 110 cc por ese sector del barrio Cerrito y San Salvador cuando impactó con su cuello contra el cable. Esa inesperada colisión le ocasionó una severa laceración en el cuello con consecuencia de fractura de base de cráneo. Su muerte fue instantánea.

Desde un primer momento se difundió la posibilidad de que se hubiera tratado de un intento de robo bajo la modalidad “cazamotos”, que consiste en hacer caer a la víctima para luego asaltarla. En este hecho, Parrada tenía todas sus pertenencias, ya que cuando la policía llegó al lugar incautó documentación personal y hasta el teléfono celular.

No obstante, una hipótesis alternativa es la que ahora llegó al expediente a través de este menor de edad. Claro que el fiscal Yanez Urrutia deberá analizar en detenimiento todo lo agregado como prueba para saber si es cierto o si esta declaración tiene algún tinte de autoincriminación entre menores por ser no punibles.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...