Declararon la victoria sobre el Isis en Mosul
El primer ministro iraquí arribó a la ciudad y felicitó a los soldados y al pueblo "por la gran victoria" tras nueve meses de combates contra los yihadistas quienes habían conquistado la ciudad en 2014.
FOTO: Elpais.es
MOSUL, Irak.-El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, llegó este domingo a la ciudad “liberada” de Mosul y felicitó a los combatientes y al pueblo iraquí por la “gran victoria”, después de nueve meses de lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
Se espera que Al Abadi anuncie la derrota final del EI en las próximas horas, después de que varios responsables militares calificaran de inminente el fin de los yihadistas, que todavía resisten en algunas zonas del casco antiguo de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak.
Nueve meses de batalla les tomó a las fuerzas iraquíes recuperar la segunda ciudad más importante de Irak, que había caído en manos de los yihadistas en junio de 2014, en apenas unos días de combates.
Más de 800.000 civiles fueron desplazados desde que comenzó la ofensiva para retomar Mosul el pasado 17 de octubre, según datos de las Naciones Unidas.
Luego de la intensa batalla urbana, la más dura desde la Segunda Guerra Mundial según militares estadounidenses y británicos, la reconstrucción llevará tiempo.
Lo más visto hoy
- 1Confirman los primeros casos de gripe H3N2 en Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Firma logística deberá pagar cerca de 700 millones por demanda de dos choferes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sorpresa en San Clemente del Tuyú: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Martel es nuevo DT de Alvarado: “Es un club grande que seduce” « Diario La Capital de Mar del Plata
