Policiales

Declaró uno de los acusados de apuñalar al turista y dio una versión exculpatoria

Juan Pablo Flores (24) aceptó dar su versión de los hechos, aunque con pocos detalles, mientras que el otro detenido, Jonatan Holt (24) se negó a ser indagado por la fiscal Andrea Gómez. Ambos son asistidos por una abogada particular y continuarán alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Uno de los dos acusados de haber apuñalado al turista de 22 años a la salida de un boliche declaró ante la fiscal Andrea Gómez este lunes a la mañana en Tribunales, mientras que el otro se negó a ser indagado, y ambos permanecerán detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Las audiencias se realizaron cerca del mediodía, luego de que los imputados por el delito de “lesiones graves” se entrevistaran con su abogada particular, Paula FerreyraJuan Pablo Flores (24) aceptó hablar ante la instructora judicial, aunque dio una versión exculpatoria del hecho que se le adjudica y con escasos detalles. Por su parte, Jonatan Holt (24) -que tiene antecedentes penales- rechazó esa posibilidad, haciendo uso de su derecho y por consejo de la letrada.

En ese marco, conforme pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, la fiscal Gómez ordenó la búsqueda de una pareja que habría sido parte de las agresiones contra Leandro José Figueroa -que sigue internado en la Clínica Colón en grave estado- y que se fugó al momento de arribar la policía al lugar. De momento, sólo fueron sindicados Flores y Holt como los agresores, pero no se descarta que hayan participado más personas.

El hecho

El caso ocurrió este domingo en el boliche Tolk de La Perla, donde a la salida se produjo una pelea enmarcada en conflictos que tienen que ver con la nocturnidad y que escalan en violencia cada vez más rápido: del insulto al puño, del puño al cuchillo. El joven de Loma Hermosa, partido de 3 de Febrero, fue apuñalado en el abdomen, quedó tendido en el suelo y comenzó a perder una importante cantidad de sangre que alarmó a todos los testigos de la pelea.

En ese momentos personal de la comisaría primera, advertido por un llamado al 911 llegó al lugar. La gente que se encontraba allí señaló a Holt y Flores como los agresores, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos. Por otra parte, un tercer joven que habría participado de la pelea, y una joven, escaparon del lugar y, mientras corrían descartaron el arma blanca utilizada, la cual fue secuestrada por la policía.

En cuanto a la víctima, sus amigos decidieron no esperar a una ambulancia del SAME y trasladarlo directamente a la Clínica Colón, donde los médicos resolvieron operarlo de inmediato y que quedara internado en terapia intensiva, con estado reservado.

La fiscal Gómez ya solicitó las cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Conforme trascendió, la víctima había venido a Mar del Plata con un amigo y la familia de éste, y tras ser herido su propia familia vino a la ciudad para acompañarlo mientras está en el hospital y reclamar por Justicia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...