CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de marzo de 2017

Declaró Viglione: desvinculó a su mujer e incriminó a su socia

El consultor económico que está preso por haber cometido casi 90 estafas dijo ante el fiscal Berlingeri que su esposa no tiene relación con las operaciones financieras. También ofreció pagarle a los acreedores con terrenos en Tandil.

El consultor económico Daniel Viglione declaró este lunes en el marco de la causa judicial por estafas reiteradas que lo mantiene detenido desde noviembre pasado: ante el fiscal Fernando Berlingeri, desvinculó a su mujer de las operaciones financieras e incriminó a María Larsen, quien era su socia.

El ex conductor del programa especializado en economía que se emitía por Radio Mitre Mar del Plata se presentó ante la Justicia pese a que su abogado, Cristian Moix, le había aconsejado que aún no declarara. De todas maneras, hizo una presentación parcial que se extendió por dos horas y se negó a contestar algunas preguntas realizadas por Berlingeri.

guru

 

Si bien las fuentes que consultó LA CAPITAL fueron discretas respecto de lo que ocurrió duante la diligencia, pudo saberse que Viglione llegó a la Fiscalía de Delitos Económicos cerca del mediodía de ayer y contó que su actividad como “analista de mercados a futuro” y asesor en inversiones comenzó entre 2008 y 2009. En ese contexto, explicó que desarrollaba dichas acciones junto a María Larsen, su socia, y repitió en varias oportunidades que su mujer, Claudia Fernández, no tenía ninguna vinculación con la empresa de ambos.

En tanto, el ex conductor de Radio Mitre Mar del Plata reiteró su voluntad de “solucionar el conflicto” y propuso abonarle a sus acreedores con terrenos ubicados en la zona de Tandil. Más precisamente, en un barrio denominado “Entre Sierras”, más conocido como “La Cordobita”.

Cabe destacar que, a esta altura, la investigación que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri cuenta con 86 denuncias avanzadas, del total de 90 presentadas. A Viglione se lo acusa de haber cometido el delito de “estafas reiteradas”, por un monto que alcanzaría los 3.800.000 dólares.

En su declaración parcial, el consultor económico indicó que Larsen era la “cabeza administrativa” del proyecto y, aunque admitió su participación en la sociedad, redujo su papel a los medios”. “Dijo que su rol era exclusivamente mediático”, señaló un informante en diálogo con este medio.

Una vez finalizada la diligencia en la fiscalía, Viglione fue trasladado nuevamente a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde se encuentra detenido desde que fue atrapado en Mendoza, tras permanecer varios días prófugo. Hasta ahora, el ex conductor radial es el único imputado en la causa.

Pero la ronda de declaraciones no sólo no finalizó ayer, sino que continuará durante toda la semana. Hoy, será el turno de María Larsen, quien seguro se defenderá de las acusaciones como ya lo hizo meses atrás. En tanto que el miércoles presentará su versión de los hechos la esposa de Viglione, y el viernes lo hará el hijo del ex Chalchalero “Polo” Román, Mariano Román, quien también es investigado por su participación en la empresa.

El caso

Viglione fue detenido el sábado 5 de noviembre en un hotel de Mendoza en el que estaba registrado como huésped con su propio nombre. Como su imagen se había hecho pública por la cobertura periodística del caso a nivel nacional, otras personas que se alojaban en el establecimiento lo reconocieron y llamaron al 911.

Minutos después una patrulla de la comisaría primera de Mendoza arribó al lugar. “Tranquilos, tranquilos, soy yo”, dijo el consultor y se entregó sin ofrecer resistencia.

Una vez producida la detención, las autoridades mendocinas mantuvieron comunicación con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para anunciarles que Viglione había sido atrapado. Una vez notificado el fiscal Berlingeri empezaron las tareas para trasladar al consultor económico a la ciudad.

La detención había sido ordenada por el juez Saúl Errandonea, a pedido del fiscal Berlingeri, quien en base a las distintas pruebas recolectadas le imputó el delito de “estafas reiteradas”.



Lo más visto hoy