La Ciudad

Decretan paro de taxis y remises ante la posible autorización de Uber

La medida de fuerza, que se desarrollará este lunes, incluirá una movilización hacia la Municipalidad contra "el proyecto de aprobar las plataformas ilegales de transporte".

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron esta tarde la realización de un paro total de actividades que se llevará a cabo este lunes en rechazo a la posible autorización de Uber, un tema que se predispone a avanzar en el Concejo Deliberante.

Las principales entidades que nuclean al sector resolvieron llevar a cabo desde las 8.30 una medida de fuerza que paralizará el servicio y que incluirá una movilización hacia la Municipalidad contra “el proyecto de aprobar las plataformas ilegales de transporte”.

En horas del mediodía, taxistas y remiseros convocaron a una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la empresa Remicoop, ubicada en 1° de Mayo 2069 “en repudio de las declaraciones” de la concejala Angélica González (Coalición Cívica), autora del proyecto de ordenanza que establece la creación de un registro de choferes que incluye a las plataformas digitales de transporte.

En ese marco, las entidades se unieron para decretar un “paro y concentración” contra el proyecto y aseguraron que frente a la posible autorización de las aplicaciones como Uber, “se juega el futuro” de los taxistas y remiseros.

A su vez, durante la conferencia los trabajadores y referentes de la actividad recordaron que el funcionamiento de este tipo de plataformas se encuentra “prohibido por ordenanza” en General Puueyrredon, a raíz del proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en ese sentido durante la gestión de Carlos Arroyo.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...