CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de octubre de 2018

Defensa y Justicia quiere traerse algo de Barranquilla

Visita a Junior por Copa Sudamericana. El partido ante Junior se jugará desde las 21.45.

Ciro Rius será uno de los puntas de un Defensa y Justicia que buscará traerse algo de Barranquilla. Sumar puntos o al menos marcar goles.

Defensa y Justicia irá este jueves en busca de un resultado que le permita mantener sus ilusiones de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando visite a Junior de Barranquilla en el partido de ida de los cuartos de final.

El duelo se disputará a las 21.45 de Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales con el vencedor entre los colombianos Deportivo Cali y Santa Fe, que definirán la llave el 30 de octubre tras el empate 1-1 el martes en Bogotá.

Apelando a la confianza de jugar en casa, Junior intentará la fórmula de marcar por lo menos un gol y dejar su arco en cero para traer una ventaja a Argentina.

El DT rojiblanco, Julio Comesaña, explicó que su estrategia será similar a la que les dio el triunfo en octavos frente a Colón. “Debemos ganar acá, hacer por lo menos un gol y no recibir goles. Es fundamental por encima de todo no recibir goles”, enfatizó el entrenador.

Además del calor y la humedad de Barranquilla, tradicionales aliados del Junior, los locales cuentan con una racha positiva en sus últimos cinco partidos, en los que solo perdieron uno, ante Atlético Nacional en Medellín.

Pese a haber caído el domingo ante los paisas, los “tiburones” se han destacado por tener chispazos de buen fútbol. La asociación entre sus volantes y delanteros los hacen un rival de cuidado.

La única baja de los locales para ambos duelos será el creador Jarlan Barrera, por sanción. Daniel Moreno lo reemplazará.

Defensa y Justicia, por su parte, atraviesa un gran momento de forma, con buenos rendimientos en la Superliga e ilusionado con seguir avanzando en esta Copa Sudamericana. Sumar puntos o al menos marcar goles podría posicionarse bien de cara a la revancha.

El recorrido de los de Beccacece fue noticia en Colombia tras eliminar en primera ronda al histórico América de Cali. Luego dejó atrás a El Nacional de Quito y a Banfield en octavos de final.

“Somos un equipo muy humilde, que trabaja día a día. Mantenemos la calma siempre sin importar el resultado”, afirmó el defensor Rafael Delgado. Por lesión, Beccacece no podrá contar con el volante Jonás Gutiérrez ni el lateral Hugo Silva.