Deportes

Definieron el formato para el Torneo Federal

Círculo Deportivo jugará la Reválida con la chance de pelear por uno de los tres ascensos que entregará la categoría para subir a la Primera Nacional.

Círculo Deportivo tendrá la chance de pelear por un ascenso a la Primera Nacional, en el nuevo Torneo Federal cuyo formato fue oficializado este martes por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El elenco otamendino fue uno de los 26 clubes que decidieron participar de este torneo, cuando durante la pandemia se estableció que no habría castigos para aquellos que decidieran no participar por el difícil contexto.

El torneo relámpago que se confirmó en las últimas horas pondrá en juego dos ascensos y medio y se dividirá en dos zonas: Campeonato y Reválida, que a su vez se subdividirán en dos.

Círculo participará de la Reválida Sur y tiene asegurado seis partidos. Sólo el primero se meterá en las instancias de play offs.

El torneo comenzará el fin de semana del 6 de diciembre y finalizará el 31 de enero.

De acuerdo a los equipos que confirmaron la presencia, el Consejo Federal determinó que habrá una Zona Campeonato Sur y una Zona Campeonato Norte con 7 equipos cada una, y una Zona Reválida Sur con 7 clubes y una Zona Reválida Norte con 5.

Círculo integrará la Reválida Sur junto a Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados y Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma.

Se jugará todos contra todos a una rueda, serán siete fechas con localía a sortear (seis partidos y una fecha libre) y únicamente el primero avanzará a las instancias de play offs, donde se juntarán con el ganador de la Reválida Norte y los doce que clasifiquen del segundo al séptimo puesto de las zonas Campeonato.

En los play offs serán 14 en la primera etapa. De ahí quedarán 7 y se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Luego serán cuatro y quedarán dos para la final. El ganador se quedará con el segundo pasaje a la Primera Nacional y el perdedor jugará por un tercer ascenso contra un equipo de la Primera B Metropolitana.

Todas las instancias de play offs se disputarán a partido único en cancha neutral.

Así serán las Zonas

 

Campeonato Sur

Villa Mitre (Bahía Blanca)

Deportivo Maipú (Mendoza)

Huracán Las Heras

Deportivo Madryn

Juventud Unida (San Luis)

Sansinena (General Cerri)

Olimpo (Bahía Blanca)

 

Campeonato Norte

Güemes (Santiago del Estero)

Sarmiento de Resistencia

Chaco For Ever

Sportivo Las Parejas

Central Norte de Salta

Defensores (Entre Rios)

Douglas Haig de Pergamino.

 

Reválida Sur

Cipolletti (Río Negro)

Camioneros

Estudiantes (San Luis)

Círculo Deportivo

Desamparados (San Juan)

Peñarol (San Juan)

Sol de Mayo (Viedma)

 

Reválida Norte

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Unión de Sunchales

Boca Unidos (Corrientes)

Juventud Unida (Gualeguaychú)

Sportivo Belgrano (San Francisco)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...