La Ciudad

Definieron las presidencias de las dos nuevas comisiones del Concejo

Nicolás Lauría (Vamos Juntos) estará el frente de la de Seguridad y Sol de la Torre comandará la de Género.

El oficialista Nicolás Lauría (Vamos Juntos) presidirá la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, mientras que la opositora Sol de la Torre (Frente de Todos) hará lo propio con la de Género.

La decisión fue acordada este mediodía en una reunión de labor parlamentaria encabezada por el titular del cuerpo legislativo, el radical Ariel Martínez Bordaisco, y los jefes de los distintos bloques políticos. El decreto correspondiente será firmado mañana.

La de quiénes iban a presidir las dos nuevas comisiones del Concejo era la principal incógnita que persistía de cara al inicio del período ordinario de sesiones, inaugurado formalmente el lunes por el intendente Guillermo Montenegro.

Fuentes legislativas le explicaron a LA CAPITAL que, a pesar de que el Frente de Todos había solicitado que De la Torre presidiera Género y Vito Amalfitano estuviera al frente de Seguridad, lo más lógico en función de la cantidad de integrantes que tiene cada bancada era una distribución pareja de los nuevos ámbitos de trabajo interno.

El pedido del bloque kirchnerista, por su parte, respondía a la intención de que se reconociera el impulso que De la Torre y Amalfitano dieron a la creación de esas comisiones a través de proyectos de ordenanza.

Los nuevos espacios legislativos fueron incorporados en el cambio del reglamento interno acordado a fines del año pasado por los jefes parlamentarios y la comisión directiva del Concejo, con el objetivo de sumar asuntos vinculados a la realidad social, política y económica de la ciudad.

La modificación incluye cambios de denominación. Por caso, la histórica comisión de Transporte, ámbito de recordadas batallas por el aumento del boleto y donde se discute el nuevo pliego del transporte colectivo de pasajeros, pasará a llamarse de Movilidad Urbana, en sintonía con la subsecretaría municipal relacionada al tema. 

Además, la comisión de Industria reemplazará a la de Promoción y Desarrollo, al tiempo que la de Ambiente unificará a la de Medio Ambiente con la de Recursos Hídricos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...