CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de octubre de 2026

Dejó una multinacional para crear una startup con la que busca revolucionar el mundo de la construcción

El secretario de IDEA, Gastón Remy, impulsor de Nuqlea.

Agregar La Capital en

Gastón Remy, fundador de la startup Nuqlea.

 

El secretario de IDEA, Gastón Remy, pasó del mundo corporativo al emprendedurismo después de casi dos décadas de trayectoria en una multinacional (Dow) en la que cumplió con todos los pasos propuestos por la organización para llegar a ser el número 1.

Sobre su nueva condición dijo sentirse “espectacular” y lo definió como “un salto al vacío, que lo miro y me lleno de vida. Es el riesgo de salir de las estructuras más tradicionales a levantarte todos los días pensando como hacer que las cosas pasen. Estoy muy contento”.

Después de 17 años en Dow, a principios de 2018, dejó la multinacional petroquímica para asumir como CEO en la Vista Oil&Gas, un proyecto incipiente en ese momento generado por Miguel Galuccio, una de las primeras petroleras en reconocer y explotar el potencial de Vaca Muerta.

Luego de esa experiencia, decidió insertarse en el mundo emprendedor y lanzó Nuqlea, una startup con la que busca revolucionar el mundo de la construcción hace 5 años. Conocedores de las “ineficiencias en la lógica del sector de la construcción, que afectan directamente a los cronogramas de las obras y generan retrasos en la entrega de viviendas”, decidieron resolver ese “paradigma lineal actual, que abarca a los fabricantes, distribuidores y constructoras y trae otros problemas, como la falta de materiales, precios altos y muy poca financiación”.

Con Nuqlea se proponen resolverlos y crearon “el primer ecosistema de la industria de la construcción en Argentina, que tiene como principal objetivo hacerla más eficiente y lograr mejores resultados”.

Ya sin el traje, literal, de CEO, Remuy aconsejó a los emprendedores que se animen. “Para mi, parte de ésta construcción colectiva de una Argentina más pujante, más integrada, tiene que ver en descansar en la fuerza que tiene el mundo emprendedor y la creatividad. Y Argentina te exige ser ingenioso, resiliente”, dijo.