Deportes

Del Potro pasó a Mayer con lo justo

En el duelo de argentinos ganó el tandilense para meterse en los cuartos de final de Indian Wells.

El tandilense Juan Martín Del Potro (octavo en el ranking mundial de la ATP) venció al correntino Leonardo Mayer (49°), en un extenuante partido válido por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells de tenis.

La “Torre de Tandil” se rehizo y con un marcador de 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3 en más de dos horas y medio de juego . Así, accedió a los cuartos de final y extendió a 2-0 su historial frente a Mayer, a quien también había superado en la tercera ronda del US Open 2012.

Un quiebre le resultó suficiente a Mayer para marcar claras diferencias en el score a su favor al completarse el primer set. Para el segundo parcial, pese a que temprano se quebraron mutuamente, la paridad continuó hasta desembocar en el tie-break. En el desempate, Del Potro fue muy superior y obtuvo el impulso necesario para apoderarse del saque de su oponente luego de un larguísmo primer game del tercer set.

El rival para Del Potro, en cuartos de final, será el alemán Philipp Kohlschreiber (37°), quien venció al francés Pierre-Hugues Herbert (93°), por 6-4 y 7-6 (7-1).

Este jueves, cerca de las 19, en la cancha 2, el marplatense Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas jugarán por los cuartos de final del cuadro de dobles, frente al luxemburgués Gilles Müller y el estadounidense Sam Querrey.

También el miércoles, el suizo Roger Federer, número uno del mundo continuó firme su marcha en el certamen. Derrotó al francés Jeremy Chardy (100°), por 7-5 y 6-4 y en cuartos de final se cruzará con el ascendente coreano Hyeon Chung (26°), quien arrasó con uruguayo Pablo Cuevas (34°), por 6-1 y 6-3. En caso de ganar ese partido, Federer se asegurará continuar al tope del ranking mundial.

Además, el croata Borna Coric (49°), de andar arrollador, cedió ayer su primer set en el torneo pero igualmente avanzó a la ronda de los ocho mejores, luego de vencer al estadounidense Taylor Fritz (74°), por 6-2 (6-7 (6-8) y 6-4. Y enfrentará ahora al sudafricano Kevin Anderson (9°), quien superó al español Pablo Carreño Busta (14°), por 4-6, 6-3 y 7-6 (8-6).

En el cuadro femenino, en tanto, la número uno del mundo, la rumana Simona Halep venció a la croata Petra Martic, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3, y avanzó a las semifinales.

Además, la alemana Angelique Kerber (10ª) derrotó a la francesa Caroline García (7ª), por un amplio 6-1 y 6-1, y se clasificó para los cuartos de final.

El certamen de Indian Wells, en el desierto californiano, se juega sobre canchas duras, con más de 15 millones de dólares en premios entre ambas ramas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...