Deportes

Del Potro y Zeballos, juntos en Queen’s

El mejor singlista y el mejor doblista del país conformarán una inusual pareja en la previa de Wimbledon.

El tandilense Juan Martín Del Potro lo propuso y el marplatense Horacio Zeballos aceptó su invitación. Así, ambos jugarán el cuadro de dobles en el torneo de Queen’s, uno de los certámenes sobre césped previo al tercer Grand Slam del año, a disputarse en Wimbledon.

Del Potro no compite habitualmente en dobles, aunque lo ha hecho esporádicamente con el búlgaro Grigor Dimitrov. Ambos solicitaron una invitación (wild-card), pero no les fue otorgada.

De inmediato, el tandilense se puso en contacto con el zurdo del Edison Lawn Tenis, quien no tenía previsto jugar el Fever-Tree Championships (ATP 500), en el Queen’s Club, y éste acordó jugar, aunque previamente hubo un contacto con el tandilense Máximo González, habitual compañero del marplatense, para que prestara su conformidad.

De esta forma, el certamen londinense que comenzará el lunes, tendrá una dupla inesperada pero muy atractiva en el cuadro de dobles. El mejor singlista y el mejor doblista argentinos, juntos en la antesala de la gran cita en el All England Tennis & Croquet Club.

Más adelante, Zeballos respetará su cronograma original y asistirá a Eastbourne y Wimbledon con “Machi” González, en busca de sumar importantes puntos para la Carrera de Dobles, listado que otorga la clasificación para el Masters de fin de año a las ocho mejores parejas.

Mientras tanto, Del Potro confirmó que jugará nuevamente este año el ATP mexicano de Los Cabos, en el que buscará revancha tras haber perdido la final en 2018 ante el italiano Fabio Fognini.

“Es una gran noticia para nosotros que Del Potro haya decidido regresar a Los Cabos. Tenemos una gran relación con él y su equipo de trabajo, sabemos que quedaron muy agradecidos por toda la experiencia que les ofrecimos el año pasado”, afirmó en un comunicado José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos.

El abierto de Los Cabos se jugará del 29 de julio al 3 de agosto sobre superficie rápida de cemento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...