D’Elía: “Cristina no debería negarse a competir en las PASO”
Considera que la armar listas, sin legitimación de la fuerza política, sería un error que llevaría al kirchnerismo y el peronismo a una derrota en las elecciones de 2019.
Luis D'Elía.
El líder del partido MILES, Luis D’Elía, consideró hoy que la actual senadora Cristina Kirchner “no debería negarse” a competir en una interna de la oposición en las próximas elecciones presidenciales.
“Yo estoy a favor de la unidad y de la democratización. Me parece que Cristina indudablemente es la referencia de toda esta etapa, de todo este tiempo”, sostuvo el dirigente.
Durante una entrevista con Radio Estación Sur, D’Elía resaltó que “inclusive ella no debería negarse a darle unas PASO a quien quiera ser candidato a Presidente”.
“Creo que hoy si repetimos viejas fórmulas de listas únicas hechas entre gallos y medianoche, sin legitimación de la fuerza política estaríamos cometiendo un error que nos llevaría a la cuarta derrota”, advirtió.
Por otra parte, D’Elía consideró que la CGT “se encamina a una ruptura y a la creación de un nuevo espacio que confronte desde lo sindical con el modelo neoliberal conservador” del Gobierno.
Además, opinó que con la suspensión de las elecciones en la central obrera “el macrismo se ha asegurado una pata que, de alguna manera, termina siendo funcional desde lo sindical”.
Finalmente, el líder de MILES cuestionó al Movimiento Evita al considerar que ese espacio pelea por “la beneficencia oligárquica”.
“Yo estoy lejos de eso. Nosotros preferimos no pactar absolutamente nada y seguir trabajando desde la resistencia de este modelo que es ‘enemigo de la Humanidad’, como lo define el magisterio de la Iglesia”, agregó al respecto.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
