CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de mayo de 2019

Delincuentes armados asaltaron un almacén y a alumnos de una escuela

Cinco hombres armados y a cara descubierta ingresaron al comercio del barrio Acantilados y luego huyeron en una camioneta Ford Ecosport. Vecinalistas se mostraron "sorprendidos y preocupados" por la situación.

Cinco delincuentes armados asaltaron este mediodía un almacén del barrio Los Acantilados y robaron también a los clientes que estaban en el lugar, entre los que habían alumnos de una escuela de la zona.

El hecho se registró cerca de las 12 en un comercio ubicado en calle 499 entre 22 y 24. Según informaron fuentes oficiales, cinco hombres a cara descubierta ingresaron al almacén y, arma de fuego en mano, exigieron el dinero de la caja registradora y las pertenencias a los clientes que estaban en el lugar.

En el momento en que cometían el asalto, alumnos de la Escuela 40 -calle 495 y 20- habían ido hasta el almacén para comprar el almuerzo. Los delincuentes al ver que los menores estaban en la puerta del comercio los obligaron a entrar y también les robaron sus pertenencias.

La mamá de uno de los alumnos explicó que su hijo fue golpeado por los delincuentes al arrebatarle la mochila, sin que sufriera heridas de consideración.

Los testigos relataron que los delincuentes, tras huir del almacén, se subieron a una camioneta y se marcharon. Personal de la comisaría 13° y del destacamento de Los Acantilados fue hasta el lugar, asistió a las víctimas y les tomó declaración.

“Sorprende y preocupa este robo”, explicaron desde el Foro Municipalidad de Seguridad, que destacaron la violencia del robo, el horario comercial y que los delincuentes actuaron “con total impunidad, con la cara descubierta”.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien ya solicitó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los delincuentes y ubicar hacia dónde fue la camioneta en la que huyeron.