Policiales

Delincuentes entran a robar a un depósito y golpean al sereno

Tres ladrones asaltaron a un hombre de 60 años en el interior de un galpón ubicado en Génova al 9800 y lo golpearon para sustraerle su teléfono celular. Sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser internado.

Un hombre de 60 años sufrió severas lesiones y debió ser hospitalizado luego de ser golpeado por tres delincuentes que lo asaltaron en el interior de un depósito cercano a la ruta 88 en el que trabaja como sereno.

El hecho se registró el lunes a la madrugada pero trascendió recién hoy, después de que la Justicia y la policía comenzaran a investigar lo ocurrido. Si bien aún no hay sospechosos identificados, la fiscalía interviniente y el personal de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en el lugar del hecho- trabajan para avanzar en el expediente.

Según la reconstrucción del asalto que hicieron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, todo comenzó cuando tres ladrones entraron al depósito de la firma Áridos del Sur y atacaron a la víctima. Sin exhibir armas, redujeron al hombre a golpes y le robaron su teléfono celular. También sustrajeron materiales que se hallaban dentro del galpón, y luego escaparon en dirección desconocida.

A pesar de las violentas agresiones sufridas, el sereno logró pedir ayuda y momentos más tarde arribó al lugar una ambulancia. También llegaron minutos después los mimebros del CPC Sur y de la seccional decimosexta, quienes comenzaron a recabar datos para identificar y detener a los ladrones, aunque la víctima dijo que no recordaba sus rostros y no estaba en condiciones de reconocerlos.

Por decisión del personal médico, el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se constató que presentaba un cuadro de traumatismo de cráneo. Ese diagnóstico llevó a los especialistas a determinar que quedara internado en el nosocomio local, bajo cuidadosa atención.

En el depósito donde trabaja el herido se llevaron a cabo peritajes a cargo de la Policía Científica y en un principio la causa recayó en la fiscalía especiaizada en robos violentos en comercios, a cargo de Fernando Berlingeri. Sin embargo, el expediente podría pasar a otra órbita, en función del análisis técnico de los detalles del hecho.

En diálogo con este medio, un informante señaló que en un principio se pensó que el hombre sólo había sufrido lesiones de carácter leve, pero después, con el paso de las horas, se decidió su traslado al HIGA para monitorear de mejor forma el devenir de su estado de salud. De todas formas, agregó la fuente, su vida no correría riesgos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...