Demolieron estructura con riesgo de derrumbe junto a una escuela
Representaba un peligro por el avanzado estado de deterioro y por la seguridad en el barrio General San Martín. Diferentes áreas municipales coordinaron las tareas para llevar a cabo el operativo. Además, se agregaron luces a la zona y la plaza de enfrente será intervenida por el área de deportes.
El Municipio llevó a cabo este lunes un operativo conjunto entre diversas áreas para la demolición de una casa en avanzado estado de deterioro junto a una escuela del barrio General San Martín. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Guillermo Montenegro.
La estructura estaba ubicada en Benito Lynch y Rafael del Riego. Desde Defensa Civil se tomó la determinación, debido a que la vivienda -que había sido incendiada en una oportunidad- presentaba derrumbamiento de forma parcial y ponía en riesgo la seguridad y salubridad para los vecinos y para toda la comunidad que asiste al Polo Educativo ubicado enfrente, donde funcionan tres escuelas: la Secundaria nº 47, la Primaria Nº 35 y el Jardín de Infantes Nº 919.
Al respecto, Roxana Moreno, directora del establecimiento, contó: “Habíamos pedido la limpieza del terreno de acá enfrente, que es una casa que se quemó por una situación del barrio, por una cuestión de higiene. También se había transformado en un aguantadero y generaba muchas situaciones de peligro. La idea es poner en valor todo el sector de enfrente de la escuela y este predio, para poder hacer actividad física con los chicos y tener un desarrollo deportivo”.
El operativo de derrumbe fue llevado a cabo por las maquinarias del Emsur, a través del Departamento de Higiene Urbana y de Espacios Públicos.
En este sentido, se trabajó en la demolición del inmueble con trabajo manual y moto pala. Dentro de los trabajos previstos, se realizará el corte de pasto, desmalezamiento y limpieza del terreno lindante a la Escuela.
Además, junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), se trabaja en el acondicionamiento de la cancha de fútbol lindera.
Vialidad colabora en tareas de puesta en valor de este espacio público, mediante la instalación de bancos y de un reflector en la cancha, como así también en la reparación de luminarias del barrio.
Una vez acondicionada la esquina de Mateotti y Mario Bravo, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) realizará una acción deportiva conjunta con la Escuela.
El procedimiento estuvo coordinado entre la Secretaría de Seguridad con Defensa Civil y la Comisaría quinta; la intervención del Emsur, el Emvial, el Emder y la Secretaría de Desarrollo Social.
Paralelamente, para poder desempeñar las tareas, se realizó un operativo de saturación con la Policía, la Patrulla municipal y Tránsito.
Lo más visto hoy
- 1El mensaje de la hijastra del hombre asesinado en Batán: “Gracias por tantos años siendo el mejor” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se va la lluvia?: cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Conductor sufrió heridas al chocar su camioneta contra un poste de luz en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un techo, árboles y cables caídos por el fuerte viento « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Estrella de Mar de Oro fue para Pimipinela « Diario La Capital de Mar del Plata
