CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de julio de 2020

Denuncia contra la pesquera donde se generó otro foco de contagio

La formuló el gobierno municipal. El lugar no estaba habilitado, no implementaba el protocolo preventivo obligatorio y fue clausurado.

La planta de Alejandro Korn al 3000 no estaba habilitada.

El gobierno municipal denunció a la pesquera que en los últimos días se convirtió en otro de los focos de contagios de coronavirus en Mar del Plata.

De los 41 casos positivos que el municipio informó el domingo, 10 se produjeron en ese establecimiento, ubicado en Alejandro Korn al 3000.

Personal municipal dependiente de la Delegación Puerto constató que la planta procesadora de pescado carecía de la correspondiente habilitación municipal y que no implementaba el protocolo preventivo obligatorio para el desarrollo de la actividad, por lo que se procedió a su inmediata clausura.

Según la denuncia, elevada a la Fiscalía General por el subsecretario legal y técnico, Franklin Llan de Rosos, la falta de cumplimiento de la normativa vigente dictada por los gobiernos nacional, provincial y municipal en el marco de la emergencia sanitaria “no solo pone en peligro a los trabajadores que realizan sus actividades en dicha planta clandestina, sino a toda la población”.

Menciona la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal. El primero establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. El segundo añade que “cuando alguno de los hechos (…) fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de $ 5.000 a $ 100.000″ y “si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de seis meses a cinco años”.

El último apunta que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.



Lo más visto hoy