CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2016

Denunciado por Pulti, Cano recordó que el ex intendente será indagado por la Justicia

El secretario de Economía reconoció que la Justicia desestimó parte de su denuncia pero que el ex intendente será indagado por otros seis hechos. Por su parte Pulti denunció a Cano por lo mismo por lo que el ahora funcionario lo había acusado.

El subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro; el secretario de Economía, José Cano y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Funcionarios del Ejecutivo municipal decidieron dejar en claro que el ex intendente Gustavo Pulti y algunos de sus ex funcionarios continúan siendo investigados por la Justicia y que por esa razón serán citados a prestar declaración indagatoria en el transcurso del próximo mes.

La aclaración fue formulada en el mismo día en el cual el ex jefe comunal decidió promover denuncias tanto ante la Justicia como ante el Tribunal de Cuentas contra la gestión de Carlos Arroyo por las mismas razones por las que se lo había acusado: echar mano al descubierto bancario para pagar gastos corrientes, como por ejemplo, los sueldos de los trabajadores municipales. “Si hay que investigar, hay que investigar a todos; si hay delito para unos tendrá que haber para todos, y si no hay delito, no habrá delito para nadie”, indicaron desde Acción Marplatense.

Si bien hoy los funcionarios del Ejecutivo reconocieron que la Fiscalía de Delitos Económicos desestimó una de las denuncias formuladas contra Pulti, plantearon que existen otros “seis hechos” por los cuales el ex jefe comunal todavía deberá dar explicaciones.

Según indicaron, las acusaciones hablan de “malversación” de “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Desde el gobierno decidieron remarcar esta información luego de que el viernes se conociera que la Justicia había desestimado parte de las denuncias que meses atrás fueron promovidas por el secretario de Economía y Hacienda, José Cano.

Durante una conferencia de prensa realizada junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro, hoy Cano reconoció que la fiscalía no encontró delitos en el uso de fondos afectados.
Pero aclaró que existen “otros seis hechos” por los cuales el ex intendente y otros ex funcionarios tendrán que prestar declaración indagatoria.

Según se explicó, la investigación que sigue en marcha gira en torno a por ejemplo la forma en la que el municipio financió las actividades de la Expo Industria y al uso de “fondos de terceros” para, en diversas oportunidades, pagar gastos corrientes.

Además de ofrecer estas aclaraciones, hoy Cano debió explicar ante la prensa por qué motivo, habiendo denunciado el uso de pagos en descubierto durante la anterior gestión, él mismo debió recurrir a esa herramienta la semana pasada para pagar los sueldos de los municipales y el contrato de la recolección de residuos.

De hecho, ahora Cano fue denunciado por ese motivo ante la Justicia por el ex intendente Pulti.

“Me parece muy bien que lo haga”, respondió, tratando de dejar en claro que existirían diferencias entre la actual situación y las anteriores.

Si bien admitió que el último uso de fondos en descubierto se realizó sin ningún decreto o norma que lo avale, dijo que el viernes, cuando adoptó esa decisión, les informó a los presidentes de bloques cuáles eran sus planes.

“En la gestión anterior jamás nos informaron nada”, justificó.