Denuncian a árbitro y dirigente por manipulación de un partido de Tigre
Luis Lobo Medina y Juan Pablo Beacon fueron acusados tras filtrarse un chat en el que habrían coordinado favorecer a Tigre en un encuentro ante Mitre de Santiago del Estero. La causa quedó radicada por delitos contra la propiedad privada.
El árbitro Luis Lobo Medina y Juan Pablo Beacon, amigo de Pablo Toviggino, fueron denunciados luego de que se filtrara un supuesto chat entre ambos donde habrían manipulado el resultado de un partido, en un nuevo escándalo que involucra a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Todo comenzó cuando se filtró el chat entre ambos al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, donde Beacon se comunicó con Lobo Medina para favorecer a Tigre en un partido ante Mitre de Santiago del Estero.
En el chat se puede observar como Lobo Medina le reconoce que “laburé una banda” porque “jugó mal Tigre”, mientras que Beacon le destaca el trabajo realizado: “Dejaste todo, hermano. Tranquilo que esas cosas se ven. Mi amigo está muy conforme”.
Finalmente, Lobo Medina termina pidiendo 400 mil pesos que en 2021 eran aproximadamente 2.000 dólares.
Ante esta filtración, el legislador porteño Juan Facundo del Gaiso denunció a Lobo Medina y a Beacon “por posible comisión de delitos contra la propiedad privada”.
El escándalo crece aún más si se tiene en cuenta que justamente Lobo Medina fue el árbitro designado para el partido de esta noche en el cual Tigre, el equipo beneficiado en el chat filtrado, visitará a Banfield por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Lo más visto hoy
- 1El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escándalo en una comisaría: policía insultó y echó a los empujones a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una discusión con gitanos a la salida de un bar, la trama detrás del robo del auto que terminó incendiado « Diario La Capital de Mar del Plata
