La Ciudad

Denuncian que “no hay voluntad política” de asegurar el servicio de la Dirección de la Mujer

Desde hace meses reclaman la designación de personal faltante en el área. Tras manifestarse frente a la dependencia, anunciaron que el jueves llevarán su protesta al municipio.

Distintas organizaciones nucleadas en el Movimiento de Mujeres y la Diversidad se manifestaron frente a la sede de la Dirección Municipal de la Mujer para reclamar que la gestión del intendente Carlos Arroyo cumpla con su compromiso de asignar mayores recursos presupuestarios y dotar al área de personal. “Este es un reclamo que venimos realizando desde el mes de marzo. Creemos que han tenido el tiempo suficiente para resolverlo pero, evidentemente, no tienen la voluntad política de hacerlo”, lamentó Laura Hochberg, de la Multisectorial de la Mujer.

Según explicó, la dependencia requiere de la designación de varios profesionales para cubrir puestos que quedaron vacantes, entre los cuales mencionó a al menos “3 psicólogas, 2 asistentes sociales, una abogada, una ciudadora de niños y una empleada administrativa”.

Hochberg indicó que este reclamo, que viene siendo realizado desde hace meses, fue planteado la semana pasada ante la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Patricia Leniz, y el subsecretario Guillermo Schutrumpff, quienes se habían comprometido a brindar una respuesta este lunes.

“Lamentablemente no hemos tenido ninguna novedad y frente a esto nos vemos en la obligación de volver a manifestarnos para exigir una solución ya que hay cientos de mujeres víctimas de violencia de género que hoy no reciben la asistencia que debe ofrecerles esta área”, señaló.

Durante la protesta realizada en las puertas de la dependencia, ubicada en Alberti 1518, Alba Salinas, del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, le aseguró a LA CAPITAL que la situación “es muy grave” ya que debido a la escasez de personal la Dirección no está pudiendo cumplir con sus funciones más esenciales. “Había una abogada que tenía la tarea de asesorar y acompañar a las mujeres a Tribunales y al no estar más ya no hay quién las atienda”, indicó, a lo que le agregó los inconvenientes surgidos también por la falta de profesionales en psicología. “Hoy no hay coordinación para los grupos de ayuda, a los que asisten unas 40 mujeres para atención terapéutica”, explicó.

Según Salinas la escasez de recursos materiales y humanos también está repercutiendo en la tarea que desarrollan las trabajadoras del área, las cuales “están cada vez más sobrecargadas” y “sobrellevando una situación muy difícil” ya que “todas ellas realizan una actividad muy sensible, de la cual a veces depende la vida o la muerte de una mujer”.

Tras la manifestación realizada ayer, el Movimiento de Mujeres y de la Diversidad acodó darle continuidad a las protestas y manifestarse el próximo jueves a las 11 frente al Palacio Municipal para exigir una respuesta del intendente Carlos Arroyo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...