La Ciudad

Denuncian toma de tierras municipales en el barrio Las Heras

El hecho es llevado a cabo por personas “independientes” que tienen como objetivo construir viviendas en el lugar.

Vecinos denunciaron este lunes que un grupo de personas comenzó una toma de terrenos municipales en el barrio Las Heras, con el objetivo de construir viviendas en el lugar.

La situación que se registra en el reservorio de agua ubicado en el predio de la Avenida Fortunato de La Plaza, entre Guerrico y Reforma Universitaria, zona donde ya ocurrieron situaciones similares en los últimos años.

En el sitio en cuestión, quienes llevan adelante la toma de tierras, ya demarcaron los lotes con palos, hilos y hasta instalaron carpas.

En este sentido, vecinalistas señalaron que a lo largo de estos años se generó un asentamiento en las 13 hectáreas frente al polideportivo del barrio y que hoy comenzó la toma de las tierras municipales contiguas al escenario deportivo.

Quienes llevan adelante la toma se declararon como personas “independientes”, es decir que no responderían a ninguna organización social, y adelantaron que tienen como objetivo comenzar a construir casas allí, debido a la compleja situación actual que enfrentan para acceder a una vivienda.

Se estima que los que realizan la acción son unas 30 familias y este domingo habrían mantenido un diálogo con efectivos policiales, quienes los instaron a desalojar las tierras y los notificaron, pero la situación no prosperó porque las personas allí presentes ratificaron su postura de permanecer en el sitio y pasaron la noche en el lugar.

Vecinalistas aseguraron que avisaron de la situación al 911, al secretario de Seguridad y hasta el intendente, pero lamentaron que la respuesta que recibieron es que por el momento no hay una disposición judicial para desalojar a quienes llevan adelante la toma de terrenos municipales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...