La Ciudad

Denuncias, reclamos y tensión por irregularidades en un supermercado chino

El Sindicato de Empleados de Comercio advirtió situaciones de violencia laboral en el establecimiento situado en Fortunato de la Plaza 4300. Este viernes los responsables del lugar se enfrentaron con delegados y debió intervenir la policía.

Enfrentamientos y momentos de tensión que requirieron intervención policial se vivieron este viernes por la mañana en las puertas de un supermercado de origen chino del sudoeste de la ciudad en el que hace varios días el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) viene denunciando situaciones de maltrato físico, malas condiciones de trabajo y deudas salariales con los empleados, entre otras irregularidades.

A principios de esta semana, los trabajadores de un supermercado ubicado en Fortunato de la Plaza al 4300, en conjunto con el gremio de los mercantiles, se manifestaron en las puertas del comercio por las “malas condiciones laborales, de higiene, precarización y maltrato físico” que advierten en el establecimiento, donde buena parte de los empleados “está en negro”.

Los reclamos se mantuvieron a lo largo de la semana. Pero este viernes se llevó a cabo una nueva protesta en la que, según expusieron desde el SEC, los responsables del comercio “salieron a provocar a los delegados” que se encontraban manifestándose y debió hacerse presente la policía.

En el lugar “se vivieron momentos de tensión”, confiaron fuentes de Empleados de Comercio. La rápida intervención de varios efectivos evitó que el enfrentamiento pasara a mayores.

Al respecto, Darío Zunda, secretario gremial del gremio, explicó que los propietarios del lugar se hicieron presente “con una serie de acusaciones, las cuales son mentiras”.

Además, indicó que “las soluciones todavía no aparecen” y que este conflicto ya busca destrabarse a instancias del Ministerio de Trabajo.

Según señaló, el supermercado mantiene una deuda de alrededor de 800.000 pesos con los trabajadores del establecimiento, mientras en simultáneo “hay juicios con otros empleados que fueron despedidos”.

“Cuatro trabajadores fueron despedidos y algunos de ellos han recibido no solo amenazas, sino también agresión física”, denunció el secretario gremial del SEC.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...