La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de enero de 2019

Denuncias y protesta por el despido de dos trabajadores en un natatorio

Son afiliados a UTEDyC y se desempeñaban en la pileta de la galería “Lafayette”. El gremio expuso irregularidades ante el Ministerio de Trabajo y los dueños desvincularon a dos personas. El lunes se manifestarán frente al lugar, en San Martín y San Luis.

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) denunciaron que dos trabajadores fueron despedidos recientemente en un reconocido natatorio de la ciudad a partir de las presentaciones realizadas por el gremio ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para exponer una serie de incumplimientos. Se declararon en estado de alerta y movilización y preparan una protesta para el lunes frente al establecimiento.

El conflicto se generó en los últimos días, luego de que autoridades de UTEDyC denunciaran ante el Ministerio varios “incumplimientos a las normas legales y convencionales vigentes” en el natatorio “Lafayette”, situado en el tercer piso de la galería cuyo principal acceso está en Peatonal San Martín 2658.

A partir de las presentaciones realizadas en la cartera laboral bonaerense, los responsables del natatorio procedieron a “despedir a dos trabajadores”, decisión que “constituye un claro acto discriminatorio relacionado con la actividad gremial y sindical desplegada en defensa de los derechos de nuestros representados”, cuestionaron desde la seccional local del gremio.

En este natatorio ubicado en pleno centro de Mar del Plata, señalaron, “hay reiteradas faltas” y el despido de estos dos trabajadores tensó aún más la situación, por lo que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización para exigir la reincorporación inmediata de ambas personas.

Desde UTEDyC informaron que el lunes 14 de enero desde las 8 se concentrarán frente a las instalaciones del natatorio “Lafayette” para realizar una protesta con el objetivo de lograr que se reviertan los despidos.