Policiales

Derribaron tres búnkers y detuvieron a cuatro hombres por venta de cocaína

En tres operativos simultáneos realizados por Drogas Ilícitas en el barrio Belgrano, la Justicia ordenó el derribo de construcciones utilizadas para la venta de droga. Se secuestraron 300 envoltorios, dinero y celulares. La investigación se inició en junio a partir de denuncias vecinales y tareas de vigilancia con drones.

Cuatro hombres fueron detenidos por comercializar droga en el barrio Belgrano y tres búnkers que eran utilizados como punto de venta de cocaína fueron derribados.

En el marco de una investigación por venta de drogas, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata llevó adelante tres allanamientos simultáneos y el derribo de tres construcciones tipo “búnker” que eran utilizadas exclusivamente para la comercialización de estupefacientes.

Los procedimientos se concretaron el jueves al mediodía en tres domicilios ubicados en Azopardo al 11.100, Juana Azurduy al 1300 y Juana Azurduy entre Ortiz de Zárate y San Salvador, bajo la coordinación de la Unidad Fiscal de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi, y con orden del Juzgado de Garantías N°6, a cargo de la jueza Lucrecia Bustos.

Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron alrededor de 300 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para su comercialización, además de celulares, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y otros elementos vinculados con la actividad ilícita.

Las tareas contaron con la colaboración de la Secretaría de Seguridad municipal, personal de Vialidad y de la empresa EDEA, que asistieron en las demoliciones de las estructuras donde se vendían las drogas.

De acuerdo con fuentes del caso, la investigación se había iniciado en junio de este año, a partir de información aportada por el grupo operativo policial y múltiples denuncias anónimas de vecinos que señalaban un constante movimiento de personas en los inmuebles allanados.

Ante las dificultades para identificar a los vendedores, los investigadores contaron en distintas etapas con el apoyo del área de Videovigilancia municipal, que aportó registros obtenidos mediante drones.

Como resultado de las tareas, fueron aprehendidos cuatro hombres de 29, 29, 36 y 39 años, quienes quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 acusados de infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes).

Los detenidos serán trasladados este viernes a los tribunales para prestar declaración.

Narcomenudeo en el Barrio Belgrano

El Barrio Belgrano es una zona donde ha proliferado la actividad de narcomenudeo en puntos fijos, muchas veces en construcciones informales (chapas, “búnkeres”) adaptadas para la venta de estupefacientes. El búnker de Azopardo al 11.100 ya había sido demolido semanas atrás, pero las chapas evidentemente se volvieron a levantar.

En esa oportunidad, la estructura estaba “fortificada”, con rejas para permitir el pase manual de droga (“pasa manos”). Esto muestra que la zona del Barrio Belgrano presenta un problema persistente: los “búnkeres” son derribados pero se reconstruyen o reaparecen en poco tiempo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...