Deportes

Derrota con polémica de Alvarado ante Estudiantes de Río Cuarto

El equipo marplatense perdió 1-2 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del reducido del Torneo Federal A.

Estudiantes de Río Cuarto le dio vuelta el partido y  le terminó ganando 2-1 a Alvarado en Córdoba, por la segunda fecha del pentagonal del Torneo Federal A de fútbol.

Cuando se jugaban 42′, el árbitro Lucas Novelli Sanz cobró una insólita falta para el equipo local en campo visitante (se observó claramente que era infracción favorable al elenco marplatense). Y de ese tiro libre llegó el segundo gol de Bruno Sepúlveda para poner el 2 a 1.

Alvarado se había puesto en ventaja a los 8′ del primer tiempo con un derechazo de Matías Caro.

Un cabezazo de Javier Ferreira a los 6′ del complemento estableció la igualdad para Estudiantes en Río Cuarto.

El plantel de Alvarado protestó airadamente en el final frente a lo que consideró un arbitraje tendencioso de Novelli Sanz, quien -según los protagonistas del elenco marplatense- inclinó decididamente en favor del elenco riocuartense, ahora líder con puntaje ideal en el pentagonal.

En el otro partido de la segunda fecha, San Jorge le ganó 1-0 en Tucumán a Defensores de Villa Ramallo.

Así las cosas, Estudiantes lidera con 6 puntos en dos partidos, Sarmiento y San Jorge tienen 3 unidades (los chaqueños con un solo partido), y Alvarado y Defensores no suman puntos (el conjunto marplatense jugó solo un cotejo).

El próximo domingo Alvarado recibirá a San Jorge de Tucumán por la tercera fecha.

El pentagonal, cuya primera fecha había arrojado el polémico triunfo de Estudiantes en Villa Ramallo ante Defensores (1-0) y la victoria de Sarmiento ante San Jorge en Resistencia (3-1), entregará un primer ascenso para el ganador del reducido al cabo de las cinco fechas. Es que esta etapa se juega por el formato todos contra todos a una rueda.

Los otros cuatro equipos deberán buscar una segunda oportunidad de ascenso a través de la reválida.

 

Así arrancaron

Estudiantes

Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Foglia, Vester y Lucas Suárez; Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Lucas Oviedo; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Alvarado

Degrá; Caro, Quiles, Herner y Fernando Ponce; Bochi y Canuhé; Gentile, Depetris, Bonetto; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: Estudiantes de Río Cuarto.

Arbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...