No jugará los Qualifiers 2026 de la Billie Jean King Cup. A su vez, el italiano Jannik Sinner derrotó al español Carlos Alcaraz y se coronó en el ATP Finals.
Argentina perdió este domingo 2 a 1 ante Suiza y se quedó afuera de los Qualifiers 2026 de la Billie Jean King Cup, en el marco de los play-offs que se jugaron sobre polvo de ladrillo en el Córdoba Lawn Tenis Club.
De esta manera, el equipo “albiceleste” seguirá sin competir en el Grupo Mundial desde hace una década, ya que la última vez que lo hizo fue en 2015.
La jornada había comenzado bien para el conjunto capitaneada por Mercedes Paz, ya que la pergaminense Julia Riera le ganó a la suiza Susan Bandecchi, por 6-2 y 6-0, tras 1 hora y 2 minutos de juego y aventajó al conjunto local por 1 a 0, a una victoria de los Qualifiers.
Pero a continuación, en el duelo entre las número 1, la suiza Simona Waltert sorprendió a la marplatense Solana Sierra y la superó por 6-4 y 7-6 (10-8), luego de 2 horas exactas de juego, para poner la serie 1 a 1 y pasar la definición al dobles.
En el partido de duplas, en el court central del Córdoba Lawn Tennis Club, la dupla helvética compuesta por Celine Naef y Simona Waltert, no le dieron alternativas al binomio integrado por la pergaminense Julia Riera y la riojana Jazmín Ortenzi y las superaron claramente por 6-4 y 6-1, en apenas 1 hora y 9 minutos de partido, para darle el pasaje a las finales de la Billie Jean King a las helvéticas.
Sinner campeón
El tenista italiano Jannik Sinner se impuso este domingo ante el español Carlos Alcaraz, por 7-6 (7-4) y 7-5, en dos horas y 15 minutos de juego, para consagrarse bicampeón del ATP Finals llevado a cabo en Turín, sumando el título numero 24 en su carrera, sexto en la temporada 2025.
El nacido en San Candido sumó su título número 24 en su carrera -sexto en la temporada 2025-, alcanzó las 31 victorias de manera consecutiva en canchas duras y reafirmó su supremacía.
Si bien el murciano dominaba el historial entre ambos por 10-5 (7-1 desde inicios del 2024), la superficie del terreno y el lugar donde se disputó el certamen favorecían al local. Además, Alcaraz sufrió molestias durante el encuentro y debió jugar con una venda en la pierna derecha.
El italiano, de 24 años, defendió la corona y se convirtió en el más joven en lograrlo desde Roger Federer, quien lo consiguió con 23.