La Ciudad

Desactivan dos fiestas clandestinas: una con casi 40 personas

Los eventos fueron detectados e interrumpidos por personal policial y municipal en los barrios Las Avenidas y Los Tilos. En ambos casos intervino la Justicia Federal.

Dos fiestas clandestinas fueron descubiertas e interrumpidas por personal policial  y municipal en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada de hoy, en el marco de las restricciones dispuestas para este tipo de encuentros por la pandemia de coronavirus.

El primero de los eventos fue detectado gracias a un llamado anónimo al 911, por el cual efectivos de la comisaría tercera se dirigieron a una vivienda ubicada en El Cano al 4900, barrio Las Avenidas, donde se llevaba a cabo una fiesta con la presencia de casi 40 personas.

Inmediatamente, los uniformados, junto a la patrulla municipal, procedieron a interrumpir el encuentro, se identificó al propietario de la casa, un joven de 26 años, y se lo puso a disposición de la Fiscalía Federal en turno, desde donde se le iniciaron actuaciones por infringir el artículo 205 del código penal, el cual indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Otra fiesta clandestina fue descubierta en un domicilio situado en Concepción Arenal al 8700, barrio Los Tilos, donde personal de la comisaría sexta, en conjunto a personal municipal, constató que en el lugar se desarrollaba un encuentro de 20 personas.

Los efectivos impidieron que la reunión se siga llevando a cabo e identificaron a la propietaria de la vivienda, una mujer de 44 años, a quien también desde la Fiscalía Federal en turno le iniciaron actuaciones penales por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...