La Ciudad

Desalojo en Desarrollo Social: hay un detenido por golpear con un fierro a un policía

Desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que hay una persona aprehendida. El efectivo atacado tuvo que ser llevado a cuerpo médico para ser atendido por sus heridas. Desde la fuerza de seguridad dicen que no fue un desalojo.

En el marco de los enfrentamientos por el violento desalojo en la dependencia municipal de Desarrollo Social un hombre quedó detenido acusado de haber golpeado con un caño a un policía.

Desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que el militante social fue imputado por “atentado a la autoridad” ya que habría golpeado con un caño a un efectivo que custodiaba un patrullero.

Según fuentes oficiales, el efectivo tuvo que ser trasladado al cuerpo médico para ser atendido por sus heridos y en el transcurso del día irá a dar su testimonio a la Fiscalía de Flagrancia.

Si bien aún no hay una versión oficial de los hechos, dentro de la fuerza se seguridad no hablan de desalojo, sino de un “bloqueo de puertas” para que ninguna otra persona pudiera entrar dentro de la sede de Desarrollo Social.

Tras ese bloqueo de puertas, siempre según esta versión, los militantes confrontaron contra los efectivos policiales al querer romper el bloqueo: primero con palazos y luego lanzando piedras. Ante esta situación fue que infantería utilizó estruendos y luego disparó balas de goma.

Miembros de diferentes organizaciones sociales y cooperativas de trabajo habían ocupado la dependencia de Desarrollo Social del municipio a principios de esta semana en reclamo por trabajo genuino y deudas de trabajos ya realizados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...