CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de mayo de 2021

Desarticularon 26 fiestas clandestinas en dos días

También hubo intervención por reuniones de personas. Además, Inspección general verificó los protocolos por Covid y los horarios de cierre de los comercios.

Hubo operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.

 

Durante el fin de semana, la Municipalidad de General Pueyrredon –por medio de distintas áreas inspectivas- desplegó operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos.

En este sentido, durante el fin de semana se desarticularon 26 fiestas clandestinas – 12 el viernes por la noche y 14 el sábado- derivando, además, otros 11 casos de reuniones de personas al 911 y al área de Inspección General.
Por su parte, el personal de Control MGP, identificado con chalecos celestes, realizó el sábado diferentes tareas, puntualmente, la verificación del uso de barbijos (y entregar quienes no lo tenían colocado), recordando, además, el distanciamiento social.

Distintas dependencias municipales dedicadas al control realizaron una recorrida por espacios públicos, en el marco del feriado por el Día del Trabajo. Las tareas tuvieron como objetivo garantizar cumplimiento de protocolos en Parque Camet, Laguna y Sierra de los Padres, lugares donde más afluencia de personas se podían registrar durante esa jornada.

Desde Defensa Civil, informaron que “hubo una fuerte presencia del Estado en estos espacios públicos, principalmente en la Laguna, donde se registró la mayor cantidad de personas” y agregó que trabajaron “junto con el personal de Riesgos Especiales y en coordinación con Tránsito, Bomberos, Guardaparques, Policía Vial, SAME, Unidad de Rescate, Inspección General y policía de la Provincia”.

Control en comercios

En cuanto a los controles a comercios, se dividió la ciudad en 4 zonas y se consignó un grupo de inspectores para cada una de ellas, que se encargaron de verificar el cumplimiento de los protocolos, el aforo y distintas medidas de seguridad.

El área de Inspección General realizó 27 procedimientos verificando los cierres de los locales comerciales de cada zona, los cuales se produjeron entre las 23 y 23,20.