CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de agosto de 2016

Desbaratan en la ciudad una banda que robaba autos a mano armada

La Policía detuvo a tres hombres en una serie de procedimientos. Incautaron cinco vehículos. Dos estaban ocultos en un lavadero.

Una banda que se dedicaba a robar autos a mano armada en Capital Federal y el Gran Buenos Aires fue desbaratada en la ciudad luego de una serie de operativos realizados por la policía en la que se secuestraron cinco autos y patentes y se detuvo a tres delincuentes.

La causa comenzó luego de que en base de una serie de datos obtenidos, la Policía pudo secuestrar un vehículo de alta gama – una camioneta Nisan Tiida verde- que se hallaba en la zona de ruta interbalnearia y Avenida 515 con pedido de secuestro activo solicitado por la justicia de Vicente López. El incautar el vehículo los investigadores notaron una particularidad: poseía colocadas chapas patentes originales pero que en realidad pertenecían a un auto de características similares que no tenía ningún impedimiento legal para circular. En este procedimiento se detuvo a dos hombres.

BandaAutos2

 

A pesar de haber secuestrado el vehículo, los investigadores continuaron profundizando los datos obtenidos y pudieron establecer que en un lavadero de autos de la ciudad estaría oculto un Peugeot 208 blanco que había sido robado en julio de este año en Morón por una banda que era investigada desde hace un tiempo atrás. Este dato era real: poco días después, la policía secuestró el auto en el comercio ubicado en avenida Peralta Ramos al 1500. “Inspeccionado el lugar, se estableció que también allí se encontraba una Chevrolet Spin que también había sido dejado en el lugar utilizado como cochera, por los imputados”, reveló una fuente consultada. Y agregó: “Los unidades presentaban chapas patente originales, pero no correspondientes a las mismas”

Una vez secuestro estos vehículos, la policía montó una vigilancia sobre el lavadero y poco después logró detener a otro hombre que había llegado al lugar en búsqueda de los autos. Lo aprehendieron manejando un Ford Focus gris que también había sido robado a mano armada en la Ciudad de Buenos Aires. Poco después, efectivos allanaron la casa del apresado y allí encontraron una camioneta Citroen Aircross Blanca que había sido robada en Pilar.