CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de julio de 2020

Descartan que conductor accidentado en la costa haya corrido una picada

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que se produjo el choque frontal y los investigadores confirmaron que el hombre que causó el accidente circulaba a alta velocidad pero no corría contra otra automovilista. Tiene múltiples multas por infracciones de tránsito previas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en Gascón y la costa captaron el choque frontal entre dos automóviles el pasado domingo y los investigadores que analizaron el video descartaron que el conductor que causó el accidente haya corrido una picada al momento del hecho.

Si bien se trata de un hombre que tiene múltiples multas por infracciones de tránsito previas a la colisión mencionada, y ese mismo día circulaba a una velocidad más alta de la permitida, fuentes de la investigación confiaron a LA CAPITAL que no existió una carrera ilegal contra otro vehículo, como indicaban algunos de los testigos.

En las horas posteriores al accidente, en el que sólo sufrió lesiones el propio conductor que provocó el choque, varias personas manifestaron a la policía que el hombre había realizado maniobras peligrosas porque al momento del impacto corría una picada con otro automóvil de determinadas características. Ese vehículo fue identificado y su propietario entrevistado por los pesquisas, pero en el video tomado por las cámaras de seguridad no apareció en ninguna imagen. Según constataron las autoridades judiciales, es un rodado que transitaba la zona de Alem, Bernardo de Irigoyen y la costa, pero que no tuvo participación en el siniestro.

De esta forma, como a pesar de la gravedad del accidente el único que sufrió lesiones fue el propio imputado, las actuaciones penales concluirán en los próximos días y el conductor deberá enfrentar, seguramente, las correspondientes demandas civiles por parte del dueño del otro vehículo, que resultó destruido producto del impacto.