La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de julio de 2020

Descartan que el brote en el centro oftalmológico tenga vinculación con el Houssay

El director del establecimiento aseguró que la instrumentadora quirúrgica, que también trabaja en el Materno Infantil, no estaba aislada por ser un contacto estrecho de un caso positivo del sanatorio del PAMI. 

 

El director del Centro Oftalmológico Mar del Plata S.A, Alejandro Bezzato, aseguró a LA CAPITAL que los tres contagios de coronavirus confirmados en el establecimiento no tienen vinculación con el Hospital Houssay.

A través de un comunicado, el directivo de la institución ubicada en Independencia al 1300, y donde este domingo se confirmaron oficialmente tres casos de COVID-19, aclaró que ninguno de los profesionales que trabajan en la institución desempeña tareas en el sanatorio del PAMI, por lo que se descarta un nexo epidemiológico con el nosocomio.

“Desmentimos los dichos que circulan en relación a un posible nexo epidemiológico entre nuestra institución y el Hospital Hussay ya que ninguno de nuestros colaboradores se desempeña en dicha institución”, aclararon desde el centro.

En tanto, señalaron que los tres casos confirmados son una instrumentadora quirúrgica -que también trabaja en el Materno Infantil-, una persona que oficia de circulante en la sala de cirugía y el propio Alejandro Bezzatto, directivo y médico oftalmológico del lugar. Los tres permanecen asintomáticos y aislados desde el lunes de la semana pasada.

Según señalaron en el comunicado, una vez confirmado el positivo de la instrumentadora quirúrgica del Materno Infantil, profesional que también trabaja en el Centro Oftalmológico, la institución activó “inmediatamente” los protocolos dispuestos por le Ministerio de Salud de la Nación y gestionó la realización de los análisis correspondientes a todo el personal vinculado con la mujer.

“Como resultado detectamos otros dos casos positivos en personal de quirófano que se encuentran cumpliendo el correspondiente estricto aislamiento en excelente estado de salud”, indicaron en el documento oficial. De todas maneras, y a los efectos de “de asegurar la total contención de la situación”, decidieron suspender la atención regular durante esta semana.

Asimismo, aseguraron que ya implementaron testeos adicionales para garantizar la seguridad de los pacientes y colaboradores. “Informaremos por este medio e resultado de los mismos”, aclararon.