Deschamps iguala a Zagallo y Beckenbauer
El francés conquistó el título mundialista como jugador y ahora como entrenador. Tal como antes lo habían logrado el brasileño y el alemán.
Los jugadores franceses celebran con Didier Deschamps la conquista del título.
MOSCU, Rusia.- El francés Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador en 1998, conquistó este domingo el título mundialista como seleccionador ‘bleu’, lo que le equipara con el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
Deschamps, que capitaneó al conjunto galo en la cita de 1998, disputada en Francia, hizo historia en el estadio moscovita de Luzhniki como entrenador.
Su plantel se impuso, por 4-2, a la selección de Croacia, inesperada finalista en el Mundial de Rusia.
Con la victoria de la escuadra francesa, Didier Deschamps emuló a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.
El brasileño triunfó como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962 y como entrenador de la Canarinha en México 1970.
El alemán, por su parte, celebró en el Mundial de Alemania 1974 el título como futbolista y en Italia 1990 como seleccionador.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
