26 de noviembre de 2018
Comentarios

“Lo van a volver a hacer, hay más chicas dando vueltas”

El dolor de los familiares de la joven después de escuchar a sentencia.

Los padres de Lucía Pérez criticaron, desconsolados, la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 y apuntaron al accionar de los jueces y la fiscal María Isabel Sánchez en el caso.

“Lo van a volver a hacer, hay más chicas dando vueltas”, gritaba Marta, la madre de Lucía, que envuelta en dolor repetía la frase una y otra vez ante los medios de comunicación. Guillermo, su marido y padre de la menor muerta el 8 de octubre de 2016, resumió en dos palabra su parecer de la sentencia: “Una vergüenza”.

“Una vergüenza. De violencia de género este Tribunal no tiene nada. Esto es matemático, nada más”, declaró a los pocos minutos de abandonar la sala del edificio de Tribunales.

“Estoy sorprendido, pero cómo no voy a estarlo, cómo me iba a esperar una condena de esta manera, no cabe en ninguna cabeza, no tiene ninguna lógica. Estamos hablando que la autopsia de mi hija decía todo lo que tenía hecho. Que tenía hematomas en la vagina, que tenía muchas cosas ¿Qué? ¿Eso no se comprobó? Esto es una paparruchada”, señaló.

Por su parte, Marta también se mostró sorprendida por el fallo. “Jamás me imaginé esto, es una locura. Pero bueno, la Justicia de Mar del Plata se manejará así”, criticó.

Sobre la absolución de abuso sexual, señaló: “Ellos no la violaron, no la mataron, no le dieron nada, ¿no? ¿Y la muerte de mi hija ¿qué? ¿es de regalo?”

Críticas a la fiscal Sánchez

En su fallo el tribunal también pidió a la Procuración General que investigara si incumplimiento de los deberes de funcionario público en el accionar la fiscal María Isabel Sánchez, quien a los pocos días de la muerte de la menor, brindó una desafortunada conferencia de prensa en la que aseguró que se trataba del hecho “más  horrendo” en el que le había tocado trabajar y que a Lucía la habían “empalado”, algo que en el juicio fue descartado.

“Que la fiscal Sánchez se dedique al kiosco de abajo. Una fiscal le arruina la vida a una persona y a toda una familia. Nos arruinó la vida. Y le arruinó la justicia a Lucía. Esa fiscal tiene que pagar con todo su patrimonio todo esto que hizo. Esto no puede quedar así es una burla”, señaló Guillermo.

 

Subir